Yago, la mascota del concejal de Mariano Moreno, que emocionó a todos en el funeral

El pastor belga de Oscar Villegas, el edil fallecido el domingo en un accidente en la Ruta 22, encabezó el cortejo.

Por Fabián Cares - stukafcares@yahoo.com.ar

Mariano Moreno vivió y se vistió de un color tristeza durante todo el lunes. La noticia del trágico fallecimiento del concejal Oscar “Cachorro” Villegas enlutó cada alma y cada corazón de los vecinos que alguna vez compartieron algo con él. El desfile de personas agobiadas por el dolor fue incesante en la Sala Velatoria y tuvo su momento cúlmine cerca de las 19 cuando se inició el cortejo fúnebre hacía el Cementerio bajo una lluvia torrencial, que de ninguna manera hizo perder la estoicidad de familiares y amigos que sumamente compungidos acompañaban al féretro.

Sin embargo el detalle que sobresalió en medio de esa lluvia a cántaros fue la presencia de la mascota del concejal Villegas. El enorme pastor belga todo el tiempo encabezó el cortejo y antes, en la sala velatoria, rondaba los pasillos y cada tanto se acercaba al féretro como queriendo transmitir su presencia, su cariño y su fidelidad a su amo fallecido.

Te puede interesar...

A todos llamó la atención y les estremeció esta muestra de amor y respeto de Yago -el nombre de la mascota- que siempre fue la fiel compañía de “Cachorro” en su hogar y en todos los lugares a los que el concejal fuera.

El-concejal-y-su-mascota.jpg

En su casa era todo un guardián. Fue compañero de ruta en ese auto que finalmente se lo llevó a Cachorro y en una camioneta que tenía antes. El momento quizás en que se “dio cuenta de lo que pasaba” fue en el cementerio cuando comenzaron a soldar el cajón y después lo llevaron al panteón familiar. En ese instante, un llanto suave pero estremecedor conmovió a todos los que estaban cerca de la situación. Luego dio un par de vueltas y quedó sentado como esperando que en algún momento su querido amigo “Cachorro” lo convidara a dar una vuelta.

La lluvia torrencial acompañó todo el proceso. Unas palabras de amigos fue el signo del último adiós a Cachorro. Su mascota fue la fiel compañía hasta el final. Familia, amigos, conocidos y Yago mostraron todo su dolor y todo el respeto a una persona que en vida se ganó el corazón y que hoy en el cielo se adueñó de sus almas con su eterno recuerdo.

LEÉ MÁS

La emotiva despedida del equipo de trabajo al concejal fallecido en la Ruta 22

Concejal falleció en el acto al impactar de frente con un colectivo

Conmoción en Mariano Moreno: ¿Quién era el edil fallecido en el accidente?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído