El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Ana Servidio

Ana Servidio: "Seremos una oposición responsable"

Ana Servidio, concejal del Frente de Todos. Dijo que acompañarán temas que estén en la agenda de su espacio, como el acceso a la tierra y las políticas sociales.

Francisco Carnese - [email protected]

Su apellido paterno no se relaciona con el mundo de la política pero el que heredó de su madre dice mucho al respecto, porque refiere a uno de los dirigentes más importantes de la historia del peronismo. Y a esa herencia le agregó su impronta, vinculada a la militancia y defensa de las políticas sociales y de género.

Ana Servidio, nieta del recordado Antonio Cafiero, iniciará en pocas semanas su mandato como concejal de la ciudad, conformando el bloque del Frente de Todos junto a Marcelo Zúñiga. La joven edil aseguró que el espacio que integra acompañará al Ejecutivo en los temas que formen parte de la agenda que habían presentado en campaña, y reclamó mayor información sobre otras cuestiones que el Deliberante deberá tratar en las primeras sesiones, como los contratos de concesión de CALF y EPAS.

¿Qué temas plantearán como prioritarios para tratar en este período del Concejo?

La agenda de trabajo la establecimos con nuestro plan de gobierno en la campaña y tiene mucho estudio y diagnóstico de la situación de la ciudad, que marca problemas estructurales, como el acceso a la tierra, la vivienda, la falta de trabajo genuino y la definición de un perfil de desarrollo con la UNCo, que hoy Neuquén no lo tiene. El tema de movilidad también es fundamental y está vinculado a esto. Esperemos que desde el gobierno municipal se tomen medidas para cambiar esta realidad porque es una ciudad linda desde lo estético pero eso no hace al desarrollo, entendiendo que los servicios públicos deben acompañar ese crecimiento.

¿Qué tipo de oposición se puede esperar del Frente de Todos?

En la medida que nuestra agenda se articule con la del Ejecutivo en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Neuquén, vamos a acompañar con aportes constructivos. Pero no si aparecen políticas que van en contra de esto. Haremos una oposición responsable, velando por que cada proyecto y política sea inclusiva y venga a revertir la situación de desigualdad que hoy tiene la ciudad. Y también estratégica, para poder transformar esta ciudad en la quinta capital del país. Neuquén tiene todas las oportunidades para crecer, a través de un estado inclusivo.

¿Están de acuerdo con la creación del instituto de la vivienda?

La tierra y la vivienda son de los problemas centrales que tiene esta ciudad, por ende es necesario generar políticas públicas. En los últimos años esto estuvo regulado por el mercado y la especulación inmobiliaria. No es que estamos en contra de los desarrollos privados, pero entendemos que es fundamental un estado regulador, no solo en lo que respecta a tierra y vivienda sino también a precios.

Estamos a favor de la creación del instituto, sobre el que debemos aclarar que no es de vivienda, sino de hábitat y desarrollo urbano. Y es importante que exista, con esta categoría o con otra.

¿Respecto de los contratos de EPAS y CALF ya tiene una posición?

Vi algunos borradores pero no los documentos definitivos. Lo más saludable sería contar con ellos para conocerlos antes de la firma. Entendemos que deben firmarse pero queremos ver las condiciones, sobre todo en dos cuestiones: qué se va establecer como plan de inversión, ya que las obras que deben realizarse son importantes; y qué pasará con los trabajadores, porque hoy sabemos que hay casos donde las condiciones laborales no son las mejores.

Con respecto a CALF, sabemos el trabajo que se hizo en tomas pero no tenemos fecha de firma de ese contrato. Hay que pensar qué desafíos tiene la ciudad por delante para empezar a pensar en energías limpias y renovables.

Una familia muy peronista

“Empecé a trabajar desde hace muchos años dentro del peronismo, apoyando los 12 años del gobierno nacional y popular. Y surgió esta posibilidad por múltiples causas que tienen que ver con mi trayectoria de trabajo y mis condiciones técnicas (es licenciada en sociología), donde hice aportes a la plataforma de gobierno en la ciudad”, apuntó Servidio. “Es una conjunción de cosas las que llevan a que hoy esté acá”, dijo, aunque aclaró que su historia familiar “pesa” y que la lleva “con mucho orgullo”.

LEÉ MÁS

Misterio en el hostel: aparecieron los 5 mil dólares que se habían robado

Persiguió a los ladrones que salían de robar en su casa

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario