LMNeuquen arquitectos

Arquitectos de todo el país repudian el femicidio de María Marta

La Federación que nuclea a los profesionales colegas de la víctima del brutal crimen emitió un comunicado.

En un comunicado de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), sus integrantes expresaron el repudio y profundo dolor por el femicidio de la arquitecta María Marta Toledo en Neuquén, por el que está acusado el marido de una de sus amigas.

"105 mil arquitectas y arquitectos de todo el país repudiamos con profundo dolor el femicidio de nuestra colega arquitecta María Marta Toledo, ocurrido en la provincia de Neuquén", indicaron desde la organización.

Te puede interesar...

En el comunicado, además, enviaron sus más "sinceras condolencias a sus familiares".

"Los femicidios son un tema que debe estar presente en la agenda nacional. Es por esto que convocamos a la Justicia a actuar con celeridad y rigurosidad para que estos hechos no continúen sucediendo, cualquiera sea la profesión de las víctimas", agregaron.

Además, FADEA expresó su acompañamiento en el difícil momento que traviesan los familiares de la víctima y se puso a disposición de la Justicia para lo que sea necesario.

También el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén repudió "todo hecho de violencia". "Pedimos justicia y esclarecimiento sobre todos los femicidios e instamos a tomar medidas de concientización en la sociedad para que nunca más sucedan hechos tan aberrantes", expresaron los colegas locales de la mujer asesinada.

El repudio al femicidio de María Marta Toledo se repitió a través de los canales de difusión de de 24 colegios de arquitectos de todo el país, según comentó el presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Diego López de Murillas.

El femicidio de María Marta Toledo ocurrió el 29 de julio pasado en la zona de chacras de Centenario, cerca del río Neuquén y ya tiene un acusado: Rodolfo Fabián Lucini.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.975609756098% Me interesa
70.731707317073% Me gusta
4.8780487804878% Me da igual
4.8780487804878% Me aburre
8.5365853658537% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario