ATEN bloquea Casa de Gobierno y corta calles en el centro

Luego de que el Gobierno decretara el aumento y el plenario de delegados votara cinco días más de paro.

Luego de una jornada intensa, en la que el Gobierno decretó el aumento salarial docente y de que los delegados gremiales votarán cinco días más de paro, maestros de ATEN bloquearon los acceso a Casa de Gobierno, el ministerio de Hacienda y complican el tránsito en el centro.

La manifestación interrumpieron el tránsito en las calles Santiago del Estero y Elordi, General Roca y Brown, Belgrano y Salta, y Carlos H. Rodríguez y Rioja,

En declaraciones a LU5, el Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo explicó que esta protesta se enmarca dentro del plan de lucha en rechazo del decreto del Gobierno.

"Tuvimos asambleas multitudinarias, numerosas y contundentes con sus definiciones, que definió la continuidad del plan de lucha rechazando la decisión unilateral del Gobierno, que fracasó en la negociación y recurre a esta decisión", agregó.

En líder gremial agregó que además de los cinco días de paro, ATEN realizará actividades el lunes en cada seccional, martes y miércoles se llevarán a cabo volanteadas sobre diferentes rutas de la provincia, mientras que el jueves se hará una multitudinaria marcha.

LEÉ MÁS

Al final, el aumento a los docentes llega por decreto

El gremio ATEN rechazó el aumento por decreto

El Gobierno prepara un plan para recuperar días perdidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído