Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Juicio

Avanza el juicio por el femicidio de Cielo López

La Oficina Judicial fijó fecha para la etapa preparatoria del juicio para este viernes 19 de junio.

Tras la aprobación de la Ley que modifica la extensión de la prisión preventiva como excepción en el maco de la pandemia por Covid-19, y ante la resolución del TSJ de ordenar el agendamiento de juicios, la causa por el femicidio de Cielo López parece avanzar. Este viernes habrá audiencia preparatoria del juicio oral, que tiene como único acusado a Alfredo Escobar.

En ese marco, este martes, la hermana de Cielo, Melisa López, fue recibida por los diputados del Frente para Todos en la Legislatura neuquina para charlar sobre el caso y el juicio.

Te puede interesar...

“El caso de Cielo Lopez es quizás la razón fundamental por la que hemos exigido al Poder Judicial que adopte todas las medidas y recaudos necesarios, para que en tiempo y forma, se pueda llevar a juicio a los responsables de este crimen atroz”, explicaron los legisladores Soledad Salaburu, Pampa Peralta, Sergio Fernández Novoa y Mariano Mansilla.

Ademas, indicaron que la mera aprobación de la ley no implicaba permiso para dilatar los juicios. “La prórroga de la prisión preventiva aprobada la semana pasada no es una autorización para dilatar los juicios; el femicidio de Cielo debe juzgarse en forma urgente. Es una demanda de toda nuestra comunidad, que espera nada más y nada menos, que juicio y castigo para los responsables", expresaron.

Melisa les adelantó que este viernes 19 de junio habrá una audiencia previa al juicio, “lo que significa que hay una esperanza de justicia para Cielo en lo inmediato, y compartimos el alivio de toda su familia”, expresaron los diputados y se comprometieron a acompañar a la familia "para que el juicio se haga en el plazo legal y convocar a otras organizaciones sociales y políticas para que acompañen este pedido”.

LEÉ MÁS

"No voy a parar de pedir justicia, me arrancó el corazón"

La Legislatura repudió el femicidio de Cielo López

¿Por qué podría quedar libre el femicida de Cielo López?

Papá de Cielo: "Acá podemos salir a matar pibas y no pasa nada"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario