LMNeuquen coronavirus

Buenos Aires propuso flexibilizar junto a la Capital Federal

Lo afirmó le jefe de Gabinete de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien explicó que buscan evitar "presiones política".

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, adelantó que la semana que viene podrían habilitarse nuevas actividades en el territorio bonaerense ya que hubo un “amesetamiento” y sostuvo que esa eventual flexibilización de la cuarentena deberá ser acordada con el Gobierno de la Ciudad. En este sentido, indicó que “toda decisión tiene implicancias de un lado y del otro” y explicó que buscan evitar “presiones políticas”.

“Hoy, estamos entre los 250 y los 300 casos diarios, cayendo un poquito. La curva se ha amesetado y es una buena noticia”, resaltó el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof. Si bien comentó que “los infectólogos” le dejaron en claro que “cuando aumentan los casos, no hay que habilitar más actividades” debido a que “el pico no se da naturalmente, sino que se va construyendo por medidas de políticas públicas”; dejó la puerta abierta a la posibilidad de flexibilizar algunas actividades, siempre y cuando sean coordinadas con la administración de la Capital Federal.

Te puede interesar...

“Propusimos que toda medida de nueva apertura sea tomada en conjunto con la Ciudad, porque tiene implicancias de un lado y del otro. La situación sanitaria en el AMBA es similar. Además, si hay aperturas empiezan las presiones políticas”, afirmó.

LEÉ MÁS

El picante cruce entre un periodista y Bullrich: "Estás buscando ventaja política"

Mueren dos bomberos por la explosión en una perfumería

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario