CALF: Bermúdez y Ciapponi pegaron el faltazo al Concejo Deliberante

El concejal del MPN Alejandro Nicola lamentó la decisión de ambos y recalcó que "el cuadro tarifario que aplica CALF no refleja los reales costos de la prestación del servicio eléctrico".

El concejal Alejandro Nicola (MPN) apuntó contra el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, y el presidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, luego de que ambos estuvieran ausentes en la comisión del Concejo Deliberante a la que fueron convocados para abordar la crisis de la cooperativa eléctrica.

"Del intercambio de posiciones quedó demostrado, una vez más, que el cuadro tarifario que aplica CALF no refleja los reales costos de la prestación del servicio eléctrico y que el aumento del 38% otorgado por el intendente no resuelve la crisis de la Cooperativa, sino que la agudiza", indicó Nicola.

Te puede interesar...

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Alejandro Hurtado; el gerente general de CALF, Alejandro Castillo, y los concejales José Luis Ousset (MPN) y Francisco Baggio (UNE-FPN).

Los ediles pidieron al Municipio y a CALF que en la primera semana de agosto presenten un análisis de los costos reales de la prestación del servicio y una propuesta de revisión del cuadro tarifario que corrija todas las distorsiones actuales.

Nicola señaló que, además, cualquier modificación de la tarifa, por la distorsión del esquema actual, impacta en todos los conceptos y en los sobrecostos que imponen el municipio a la factura de luz. “Por eso es necesario identificar todos los costos que no dependen ni del poder concedente ni de la distribuidora, los cuales deben poder trasladarse a tarifa de forma automática cuando haya variaciones”, agregó.

“Lo que quedó claro es que el cuadro tarifario genera inequidades entre los usuarios y que el último aumento decretado más que resolver los problemas, los agudiza”, finalizó el concejal del MPN.

LEÉ MÁS

Las cooperativas del interior del país bancan a CALF

Ciapponi: "Doy un paso al costado para dar dos al frente"

CALF inaugura su nueva delegación en el oeste

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído