Capturaron en La Pampa a un prófugo de Cutral Co que violó a su hija durante cinco años

El hombre está condenado a 13 años y 6 meses de prisión efectiva. Violó a su hija desde los 8 a los 13 años.

Un hombre de 50 años que estaba prófugo fue capturado ayer a la tarde en La Pampa, en la zona de Victorica. Había sido declarado culpable de violar a su hija desde los 8 a los 13 años en Cutral Co.

Las investigaciones para dar con el hombre, que había sido condenado en noviembre del año pasado, se iniciaron en marzo con un allanamiento en Sauzal Bonito, donde tiene un campo. Luego, se supo que se había fugado a una estancia en La Pampa, en la zona de Victorica, donde tenía conocidos que lo ayudaron a esconderse.

Te puede interesar...

En octubre del año pasado, había sido condenado a 13 años y 6 meses de prisión efectiva por violar reiteradas veces a su hija durante cinco años. Los abusos ocurrieron en la casa donde vivían, en una zona rural de Cutral Co, y en camionetas en las que la trasladaba.

Según pudo comprobar la fiscalía, además, las violaciones ocurrían en un contexto de violencia física que incluía golpes y amenazas tanto a ella como a su mamá y a sus hermanos. Los ataques sexuales iniciaron cuando la pequeña tenía 8 años y se prolongaron hasta los 13.

En noviembre del año pasado, el hombre fue declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado reiterado por varios hechos, y fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión. Sin embargo, el hombre se fugó y en marzo de este año fue declarado en rebeldía, por lo que comenzó la búsqueda para su captura.

Tras el hallazgo ayer por la tarde, quedó alojado en La Pampa y se iniciaron los trámites para su traslado y el cumplimiento efectivo de su condena.

LEÉ MÁS

Escracharon al pastor evangélico que violó a su hija de 13 años

Pastor evangélico fue acusado de violar a su hija y detuvieron a los tíos de la chica por ser cómplices

Un mapuche fue acusado de abusar de una chica de 13

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído