Carrió lo hizo: pidió el juicio político a Garavano por "mal desempeño"

La diputada nacional que pertenece a la alianza Cambiemos llevó a los hechos sus amenazas y realizó la presentación ante la Cámara que integra.

Tras los idas y vueltas de los últimos días, Elisa Carrió concretó su amenaza inicial: la diputada nacional solicitó el juicio político para el ministro de Justicia, Germán Garavano. La presentación de Lilita fue por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". Sólo el espacio que lidera, la Coalición Cívica (CC), acompañó a la legisladora. En la alianza Cambiemos, le dieron la espalda desde sus colegas hasta el presidente Mauricio Macri.

Carrió había dado marcha atrás en sus intenciones tras una charla con Mauricio Macri, pero en los últimos días volvió sobre sus pasos y el martes al mediodía formalizó la solicitud.

Te puede interesar...

La titular de la CC tiene entre ceja y ceja al integrante del Gabinete nacional por intervenir en la Justicia. Carrió, internamente, siempre mantuvo distancia con Garavano, pero la mala relación se hizo pública semanas atrás, cuando el Ministro declaró que "nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido". Al día siguiente, Carlos Menem fue absuelto por la Justicia en el marco de la causa que investigaba la explosión de Río Tercero.

La teoría de Lilita también incluye una posible intromisión de Garavano para que Cristina Fernández de Kirchner no vaya presa. "(Garavano) Puede estar influyendo en la situación de la expresidenta", sostuvo la Diputada en su escrito, según el diario La Nación.

Otras tres razones planteó Carrió para solicitar el juicio político: manipular la elección de jueces, proteger a los exfiscales de la causa AMIA (Eamon Mullen y José Barbaccia) y la designación de María del Carmen Falbo como asesora de la procuraduría de la Provincia de Buenos Aires.

Para que el pedido avance, Carrió deberá convencer a dos tercios de la Cámara para que avance con su solicitud. ¿Lo logrará?

LEÉ MÁS

Garavano recibió otro respaldo y no va a renunciar

Ahora Lilita dice que el pedido de renuncia a Garavano fue una broma

Carrió se amigará con Macri "cuando lo saque a Garavano"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído