Puerto Madryn: expulsan del país a un boliviano condenado por abuso sexual Deberá continuar cumpliendo la pena en su país, hasta 2029. Se les pidió a Interpol y a la Dirección de Migraciones que organicen su traslado.
Camioneros chilenos se niegan a pagarle a Chubut por el uso de las rutas: "Están en mal estado" Criticaron el proyecto anunciado por el gobernador Ignacio Torres. Además, dijeron que son los vehículos argentinos los que llevan más peso del permitido y dañan los caminos.
Trelew: tras partirle el cráneo a un expempleado, le pagará $100 millones para evitar ir a juicio Un empresario de esa ciudad de Chubut logró un acuerdo abreviado, que incluye además 4 años de cárcel podría cumplir en su casa. El caso generó un profundo debate.
Denuncian a la vecina de Rawson que puso un cable conectado a 220 adentro de un pan y lastimó a un perro Tras la intervención de la policía y una fiscalía especializada de Chubut, aparecieron los dueños del animal, que la acusaron formalmente. Ahora actuará la justicia.
Chubut les cobrará una tasa a los camiones chilenos que usen la ruta 40 Lo anticipó el gobernador Ignacio Torres, que enviará un proyecto a la Legislatura provincial. La semana pasada acordó con Nación hacerse cargo de arreglar el camino.
Puerta a puerta: recibían encomiendas de marihuana de Córdoba para hacer delivery en Trelew La Policía detectó un envío en un ómnibus que ingresaba a Chubut. Lo dejó llegar y arrestó a una pareja que esperaba el paquete en su casa.
El avistaje de ballenas en Puerto Pirámides arranca con inflación cero, al precio de 2024 El martes se inician las excursiones en embarcaciones con las tarifas de la temporada alta anterior. Desde septiembre, los precios suben en torno a un 20%.
Comodoro Rivadavia: competirá con los hombres más fuertes del mundo y se entrena con una roca de 130 kilos José Poblete representará a la Patagonia Argentina en el Ultimate Strongman de Alemania. Su preparación incluye levantar piedras enormes, neumáticos, ruedas y caños.
Robo de vacunas en Chubut: condenaron a una enfermera y un empleado de Camioneros, pero ninguno va a la cárcel Les dieron penas de prisión en suspenso, como responsables del faltante de 30 dosis contra el coronavirus en plena pandemia. Otra enfermera fue absuelta.
El "elogio" de un profesor de Chubut a una docente: "Sos inteligente, tenés tetas pero pensás como un hombre" En la UNPSJB impulsan el primer juicio académico con perspectiva de género en contra suyo, por acoso y comentarios como ese en clase. El acusa al “wokismo cínico”.
Chubut: sacó por la ventana un pan con un cable conectado a 220 para matar a los perros de la calle Un vecino de Playa Unión, en Rawson, vio la situación y avisó en la comisaría. La vecina dijo que no dimensionó el peligro que estaba generando.
Chubut quiere cobrarles a los camiones chilenos que usan sus rutas "Tienen que pagar por el mantenimiento", reclamó el gobernador Ignacio Torres. Agregó que están analizando el proyecto para sacarlo "rápido y bien".
Le redujeron la condena a un criminal que mató y enterró al hombre que le alquilaba una habitación Cumplirá dos años menos en prisión. La Cámara Penal desestimó los argumentos que la jueza había tomado como agravantes.
Un barrio histórico de Comodoro Rivadavia, amenazado: "El cerro se nos viene encima" Lo dijo un vecino de 25 de Mayo que, por los desplazamientos, tiene el paredón del fondo a punto de ceder. La situación empezó a agravarse hace 15 días y piden respuestas.
Chubut: le prohibieron contactar a su ex, lo detuvieron y la siguió llamando desde el teléfono de la comisaría El hombre de 31 años usaba la línea fija de la sede policial de Sarmiento, donde estaba luego de amenazar y pegarle a la mujer. Marcó su número 10 veces.
"O firmás o firmás": juzgan a policía que obligó a un detenido a transferirle su camioneta Lo acusan de amenazar a un preso por estafa con golpearlo y trasladarlo a un pabellón de reclusos peligrosos. Así consiguió que el hombre rubricara el 08.
"Ni una menos": una fiscal denunció que un grupo de mujeres la agredió durante una charla Ocurrió en Esquel. Las presuntas agresoras, vinculadas a la comunidad mapuche, la habrían responsabilizado de detenciones y allanamientos ocurridos en enero.
Chubut: apuran arreglos para que vuelva a clases a la escuela que tuvo 50 intoxicados por un escape de gas El ministro de Educación visitó la primaria de Epuyén que debió ser evacuada de urgencia el lunes y anticipó que este jueves los docentes ya podrán volver.
Chubut: murió un trapito que cayó entre las ruedas de un camión en movimiento Estaba haciendo unos pesos a metros de un supermercado mayorista de Comodoro Rivadavia. “Nunca pensé que me podía pasar esto”, dijo el chofer, en shock.
Chubut pidió hacerse cargo de obras en la Ruta 40 que el Gobierno nacional frenó Sería a cambio de la condonación de deudas. El gobernador Torres se reunió con Francos y Caputo para avanzar en el acuerdo.
Comodoro Rivadavia: venden tierras fiscales haciéndose pasar por los dueños El propio Municipio detectó un caso y lo denunció para que lo investigue la Justicia de Chubut. Advertencia sobre las ofertas en redes sociales.
Dos dogos lo atacaron ferozmente, y pide por ellos: "No los maten, no tienen la culpa" El hombre, que había salido a hacer las compras, terminó en el hospital y debieron darle 40 puntos. Ahora pide que pague el dueño en la Justicia, y no los animales.
Le redujeron la condena a una exministra porque hizo cursos de huerta y maquillaje Leticia Huichaqueo está presa porque vendió alimento para perros que había sido donado tras las inundaciones de 2017 en Comodoro Rivadavia.
A los policías de Chubut se les termina el celular: les prohiben usarlo durante el servicio Una circular interna de la fuerza provincial dispuso que no pueden usar sus teléfonos “para fines particulares”. Anticipan sanciones a los que no cumplan.
Escape de gas en una escuela de Chubut: "Los chicos tenían dolor de cabeza y empezaron a vomitar" La directora de una primaria de Epuyén contó que esa fue la señal que les permitió actuar rápido y evacuar el lugar. Hubo unos 50 afectados y el hospital local se vio sobrepasado.
Comodoro Rivadavia: el final más feliz para Akira, la perra rescatada de un precipicio La adoptó una vecina, que ahora se encargará de cuidarla en su recuperación. Bomberos, senderistas y un veterinario ayudaron a bajarla del cerro Chenque donde estuvo por más de 24 horas.
Esquel: atendió tres años como psicóloga y ahora la acusan de no tener título Entre 2021 y 2024 tuvo al menos 17 pacientes, incluyendo menores de edad. El centro de salud donde trabajaba también está bajo el foco de la Justicia de Chubut.
Robo de vacunas en Chubut: definen si van presos una enfermera y un empleado de la obra social de Camioneros El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia decidirá si aplica las penas de prisión efectiva que pidió la Fiscalía. Es por la sustracción de 30 dosis de Sputnik-V en la pandemia, a cambio de una coima.
Estafas con cheques: investigan una red que operaría en toda la provincia de Chubut Detuvieron a dos personas que habían engañado a un comerciante. Creen que habría más personas haciendo pasar cheques robados o falsos en toda la provincia.
Trelew: piden la detención de un sospechoso del brutal crimen de un chico de 17 años en 2012 Había confesado en 2024, pero luego se retractó. Tras unos meses detenido, quedó libre y ahora se ausentó a dos audiencias clave para poder avanzar con más análisis de ADN.