El clima en Neuquén

icon
23° Temp
66% Hum
La Mañana narcotráfico

Cómo fueron los allanamientos en la causa de los narcopolicías

Tras la investigación de Asuntos Internos de la Policía del Neuquén, se realizaron nueve procedimiento en la provincia. Hay cuatro detenidos.

Fueron 17 allanamientos, ocho realizados por Asuntos Internos de la Policía de Neuquén y otros nueve por la División Antidrogas de la Policía Federal Cipolletti, en los cuales se logró desbaratar una banda de narcopolicías tras una investigación de mas de ocho meses.

Cuatro policías neuquinos, con varios años de antigüedad, fueron detenidos y se quedaron en dependencias federales a disposición de la justicia. "Fue una investigación que comenzó en marzo y finalizó hoy (por ayer) con los allanamientos, donde la Policía Federal investigó el tema del narcotráfico y nosotros la corrupción policial", resaltó el comisario general Miguel Jara, Superintendente de Investigaciones de la Policía del Neuquén, quien se mostró apenado porque personas de la fuerza se vieron involucrados en estos delitos.

Te puede interesar...

"Desde el punto de vista institucional la investigación y allanamiento fueron exitosos, pero para nosotros es penoso porque son personas que pertenecen a la fuerza", sostuvo.

Al inicio de la investigación se trabajó en conjunto con el Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén, a cargo del juez Gustavo Villanueva, y luego, se dio intervención a la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), dependiente del Ministerio Público Fiscal en Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los primeros datos recabados, se logró determinar ciertas “connivencias con una red narcotráfico” de algunos efectivos, que culminaron con los 17 allanamientos, no solo se hicieron en viviendas particulares, sino también en algunas dependencias policiales, donde prestaban servicio los efectivos.

Se conoció que un ex policía neuquino, quien fue echado de la fuerza hace unos años, y su hijo también se encuentran detenidos en el marco de la causa. El hombre fue separado de la fuerza neuquina por graves inconductas.

Este viernes, tanto el ex policía, su hijo, como los otros cuatro efectivos serán indagados por el juez federal Gustavo Villanueva, quien autorizó los casi 20 allanamientos realizados el jueves por personal de Asuntos Internos y de la División Antidrogas de la Policía Federal Cipolletti.

De esta manera, se conoció que un ex policía neuquino, quien fue echado de la fuerza hace unos años, y su hijo también se encuentran detenidos en el marco de la causa.

allanamientos policia narcotrafico

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2608695652174% Me interesa
76.811594202899% Me gusta
2.536231884058% Me da igual
2.536231884058% Me aburre
14.855072463768% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario