Cutral Co: quedó detenido el acusado de asesinar al narco José "Pincho" Valverde

Se trata de un hombre de 33 años, quien se entregó por temor a represalias. Cumplió condena por venta de drogas.

Sandro Sueldo, de 33 años, fue acusado de haber asesinado de cinco disparos a José “Pincho” Valverde en un ajuste narco en Cutral Co. Además, la Justicia le impuso dos meses de prisión preventiva por riesgo de fuga y entorpecimiento.

En una audiencia realizada el lunes al mediodía, el juez Mario Tomassi avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Sueldo del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

“Los dos meses es un tiempo razonable para evitar cualquier tipo de entorpecimiento que puede causar temor en la conciencia de los eventuales testigos”, sostuvo el juez al hacer lugar a la prisión preventiva, pese a la objeción del defensor oficial Diego Simonelli.

La teoría del caso presentada por la fiscal Marisa Czajka es que el domingo, antes de las 7, Sueldo arribó al kiosco narco que poseía Valverde en calles San José e Independencia. Allí discutió con la víctima y le disparó en cinco oportunidades.

“La autopsia certificó que la víctima recibió cinco impactos de arma de fuego, solo uno con orificio de salida, todos de calibre 22, del mismo arma”, indicó la fiscal a LMN y detalló que impactaron uno en el abdomen, otro en una pierna, dos en la otra y el último en el cuello. Si bien, indicó que el arma homicida no había sido hallada, aún restaba cotejar con las secuestradas en los allanamientos.

Por último, la fiscal sostuvo que Sueldo había cumplido una pena de dos años por tráfico de estupefacientes y que fue un crimen narco. “Si bien se entregó, pidió que lo fuesen a buscar por temor a represalias”, confió.

7 allanamientos realizó la Policía

El lunes a la mañana se hicieron siete allanamientos en simultáneo tanto en la casa del único acusado como en las de sus allegados. Se secuestraron diversas armas, que ahora serán peritadas.

LEÉ MÁS

Un hombre se entregó a la Policía por el crimen de un narco de Cutral Co

Conocido narco de Cutral Co fue asesinado a balazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído