El clima en Neuquén

icon
11° Temp
50% Hum
La Mañana Boca

Boca viaja a Quito por la Copa Sudamericana: cuáles podrían ser sus rivales

Debido a que quedó segundo de grupo, Boca deberá jugar los dieciseisavos de final de torneo sudamericano.

Con los sorteos de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ya realizados, Boca y Estudiantes de La Plata ahora conocen sus posibles futuros en estas competiciones. En un giro significativo, los resultados recientes han definido los escenarios para ambos equipos argentinos, especialmente para Boca, que tendrá que enfrentar un desafío en la altura de Quito.

Boca sabe desde el miércoles pasado que deberá sortear el repechaje contra un rival proveniente de la Copa Libertadores para seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Con los resultados recientes, se ha confirmado que el conjunto de Diego Martínez tendrá que viajar a Ecuador para jugar en Quito, enfrentando a Independiente del Valle o Liga de Quito.

Boca 1.jpg
Boca quiere avanzar en la Copa Sudamericana

Boca quiere avanzar en la Copa Sudamericana

Con qué equipo podría jugar Boca en la Copa Sudamericana

El grupo C de la Copa Libertadores trajo cambios importantes. Gremio le ganó 1-0 a Huachipato, asegurando su lugar en la siguiente fase y dejando a Estudiantes eliminado, ya sin chances de avanzar. The Strongest y Gremio pelean por el primer puesto, mientras que Huachipato, ahora tercero, participará en los playoffs de la Sudamericana. Este resultado modificó los emparejamientos de los equipos que vienen de la Libertadores y enfrentarán a los segundos de la Sudamericana, impactando directamente en el camino de Boca.

En la Sudamericana, el triunfo de Gremio sobre Huachipato cambió el orden de los terceros de la Libertadores que enfrentarán a los segundos de la Sudamericana, lo que modificó el posible rival de Boca. Independiente del Valle, que quedó tercero en su grupo detrás de Palmeiras y San Lorenzo, se presenta como el rival más probable. Sin embargo, dependiendo del resultado del partido entre Inter de Porto Alegre y Delfín de Ecuador el próximo sábado, la situación podría cambiar. Si Inter gana por tres goles de diferencia o si Delfín vence por dos, Boca jugaría contra Liga de Quito.

Boca 2.jpg

La altura, el gran problema que tendrá Boca en la Sudamericana

Cualquiera de los dos rivales significará un desafío considerable para Boca, ya que ambos partidos se jugarán en la altura de Quito. Independiente del Valle viene de ganar la Fase 1 de la LigaPro y se aseguró estar en la final por el título al final de la temporada, además de clasificarse para la Copa Libertadores 2025. En tanto, Liga de Quito, actual campeón de la Sudamericana, quedó tercero en su grupo de la Libertadores y viene de ganar un partido decisivo contra Universitario de Perú para clasificarse a los playoffs.

Boca deberá prepararse para enfrentar estos partidos cruciales en las semanas del 17 y 24 de julio, justo después de la Copa América. El equipo xeneize sabe que primero debe superar estos playoffs para tener la oportunidad de avanzar a los octavos de final y potencialmente enfrentarse a equipos como Lanús o Cruzeiro, dependiendo de su posición final. En cualquier caso, Boca definirá la serie siempre de visitante, ya sea en la Fortaleza del Granate o en Brasil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario