Desocupados Añelo marcharán mañana contra la falta de oportunidad en las petroleras

Aseguraron que son 180 que los desvían a Uocra con trabajos temporales y menos remunerados. Exigen que las empresas contraten residentes locales.

Desocupados de Añelo se movilizarán este viernes desde las 8 hacia la sede del sindicato petrolero de la localidad para reclamar por puestos laborales en la industria hidrocarburífera.

Se quejan porque diariamente llega personal de otras provincias que tienen su oportunidad en Vaca Muerta mientras ellos se sienten relegados a ocupar puestos de la Uocra que resultan temporales y menos remunerados.

Te puede interesar...

Nos movilizaremos, desde la plaza hasta el sindicato, para que no haya más discriminación con la gente de Añelo, que los mandan a trabajar a la Uocra. Los hoteles rebalsan de gente de afuera que va a trabajar a las empresas petroleras. Todos sabemos que son muy distintos los sueldos”, señaló en diálogo con LU5 Alejandro Lozano, vecino de Añelo.

Dijo que son unas 180 personas que están en esta situación en la localidad pero que en los alrededores la situación no es muy distinta.

“Queremos que se sepan cómo está la gente acá. La modalidad es mandarte a la Uocra que son obras de 6, 7 u 8 meses y después hay que esperar que surja otra”, ejemplificó Lozano.

Sostuvo que recientemente se empezaron a dictar cursos relacionados con la ingeniería en petróleo. "En las empresas te dicen que necesitan gente capacitada. No te dan posibilidades, por eso traen de afuera, pero en esa gente también traen ayudantes así que no sé cómo se manejan”, agregó el vecino.

LEÉ MÁS

Organizaciones marchan por el centro en reclamo por trabajo

Los currículums les dan la esperanza de un empleo a los jóvenes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído