Dos marchas complican la mañana en el bajo

Desde las 10 docentes universitarias y trabajadores de la PIAP se movilizarán del Monumento a Casa de Gobierno.

Se espera una mañana complicada para el tránsito en el centro neuquino, por dos movilizaciones que se desarrollarán a Casa de Gobierno desde las 10.

La comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) se movilizaránj desde la sede central al centro, donde realizarán una sesión extraordinaria en el Monumento al general San Martín para reclamar por recortes presupuestarios por parte del gobierno nacional.

Te puede interesar...

Luego se movilizarán a Casa de Gobierno para exigir respuesta ante una situación, que pone a la universidad en jaque, ya que las autoridades no saben si podrán pagar los servicios de luz y gas.

A la misma hora, los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) se movilizarán por el centro neuquino con el objetivo de mantener la visibilización de su conflicto que ahora sumó la incertidumbre de los 22 trabajadores del servicio de cocina que habían sido suspendidos por 20 días.

piap-3.jpg

Pablo Sosa, delegado de la planta, contó a LU5 que este jueves se cumplió el plazo de las 22 suspensiones pero que los trabajadores contratados por la empresa JAS Servicios no volverán a trabajar. "No tienen garantizado el transporte", sostuvo.

"Justamente el martes pasado le pagaron, están suspendidos por 20 días y le pagaron los 10 que trabajaron, están subsistiendo con ese dinero pero nada más, no tienen otro ingreso", agregó.

LEÉ MÁS

El conflicto de la PIAP empeora y mañana salen a la calle

Gutiérrez pidió a Nación revisar la política de financiamiento a la UNCo

Por una deuda y un reclamo salarial, la UNCo está sin clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído