El agua de Santo Tomás busca ingresar al mercado chileno

Desde la Agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones en el Neuquén se han iniciado negociaciones para que los productos de la planta embotelladora lleguen a la ciudad de Osorno. En los últimos días, la producción alcanzó el millón de botellas envasadas.

Con una producción que alcanzó el millón de botellas envasadas, a un año de su reapertura, la planta Santo Tomás se encuentra en negociaciones para exportar sus productos al mercado chileno. Así lo anunció José Brillo, presidente de la Agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones en el Neuquén, quien agregó que han establecido contacto con el Consulado trasandino para enviar el agua neuquina a la ciudad de Osorno a través de distribuidoras.

“Sabemos que allí tienen problemas con sus suministros de agua potable y estamos muy cerca, creo que sería posible la exportación”, indicó el funcionario provincial. A su vez remarcó que “nuestra agua resulta muy barata para los chilenos”.

Te puede interesar...

La planta localizada en Collón Curá provee de empleo a 17 de los 350 habitantes del pueblo homónimo, quienes trabajan en un solo turno por el momento. Aunque cuentan con una capacidad de producción diaria de 90 mil litros, actualmente sólo envasan 17 mil. En ese sentido, sostuvo que se encuentran trabajando para lograr interesar a algunas cadenas de distribución de alimentos locales para la comercialización.

santo tomas agua1.jpg

Brillo indicó a LU5 que esperan la aprobación bromatológica para producir bidones y la consolidación de nuevos clientes, lo que les permitiría subir la plaza a 50 empleados que trabajen en tres turnos.

“Ver los avances y la consolidación de la planta es un orgullo, ya que fue un proceso largo que requirió mucha inversión, horas de estudio, reuniones y articulación entre los inversores, plantel y autoridades”, señaló el funcionario. Y destacó que la empresa es “la prueba de que las cosas que se hacen con pasión y con conocimiento dan buenos resultados”.

El moderno sistema de maquinarias con el que cuenta la planta está ensamblado para mantener una producción constante, al permitir la alternancia entre botellas de distintas capacidades. Las unidades que ya han sido comercializadas y distribuidas, hoy se encuentran en algunos comercios de “mediano nivel y algunos hipermercados”.

LEÉ MÁS

Volverán a vender el agua mineral de Santo Tomás

Salió el primer camión con agua mineral de Santo Tomás

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído