En la semana harán pruebas gratuitas para control de VIH

El Ministerio de Salud impulsa los tests en toda la Provincia.

En el contexto del Día Nacional de la Promoción de la Prueba del VIH que se celebra el miércoles 27 de junio, se intensificarán las acciones durante la semana para que más neuquinos y neuquinas elijan conocer su estado de salud mediante el testeo.

La campaña para promover la prevención, el testeo como derecho personal y el tratamiento de la enfermedad contra el VIH-Sida –que comenzó el 1º de diciembre de 2018– se refuerza en esta semana con horarios más amplios en los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CEPAT), y con promoción sobre los beneficios de acceder al diagnóstico.

Te puede interesar...

La ministra de Salud, Andrea Peve, dijo: “Continuando con la campaña de prevención del VIH-Sida, esta semana nos proponemos la especial promoción de la prueba en los centros de salud, hospitales, efectores privados y medios provinciales”.

La funcionaria agregó: “Es importante ver que estas campañas las hacemos todos juntos, desde los subsectores público y privado, las instituciones y ministerios de gobierno como parte de las políticas de Estado que el gobernador Gutiérrez lleva adelante y están en el Plan Quinquenal 2019-2023”.

LEÉ MÁS

Un cáncer que se disemina antes de su diagnóstico

Especialistas del COI compartieron experiencia con expertos de Estados Unidos

Leche humana: se pasteurizaron 1300 litros en tres años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído