EPEN estima que el sábado habrá plena potencia de luz en Zapala

La línea 33 kilovoltios funciona desde el sábado. En tanto que para este fin de semana reconstruirán y conectarán la de 132 kv.

Desde el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) indicaron que están normalizando el servicio de energía eléctrica y que para el fin de semana estiman que se podrá conectar la línea provisoria de 132 kv.

“Estamos estimando hacia el fin de semana poder conectar la línea provisoria de 132 kv y tener la disponibilidad plena de potencia en toda la zona Oeste”, dijo en diálogo con LU5, el presidente del EPEN, Francisco Zambón.

Te puede interesar...

Dijo que ayer a la madrugada dejaron conectados los equipos y que se encuentran funcionando hasta ahora de forma estable. “Se logró estabilizar el sistema. Está todo normalizado en cuanto al suministro y la potencia disponible”, aseguró.

Señaló que continúan los trabajos de reconstrucción del tramo afectado de casi 2,5 kilómetros de la línea de 132 kilovoltios Cutral Co-Zapala, donde las cuadrillas siguen con la reparación y armado de estructuras auxiliares de reemplazo.

En la ciudad hay recomendaciones de restricción de electricidad a los grandes consumidores como así también en el alumbrado.

“Hoy se irá evaluando cómo evoluciona la demanda y ver si se pueden retomar algunas actividades”, adelantó el funcionario.

Al tiempo que confirmó que “esta situación la tendremos hasta el fin de semana, sábado o domingo, estamos viendo cuando hacemos el corte general para poder cambiar la configuración de emergencia a la normal, que viene de la línea”.

Indicó que: “El plan de trabajo es terminar la línea provisoria, darle tensión sin carga durante algunas horas después de darle carga de forma parcial, no darle toda la demanda de golpe”.

LEÉ MÁS

Terminaron los trabajos para devolver la luz a Zapala

Zapala paraliza las actividades para ahorrar energía

Quieren subsidios para afectados por el corte de luz en Zapala

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído