El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
94% Hum
La Mañana escuela

Escuela 354 se movilizó al CPE para que garanticen clases presenciales

Exigen otro espacio mientras se realizan las obras, que demandará 90 días. Es la primaria de Alfamuerte II donde una alumna resultó herida en la vista con un alambrado en mal estado.

La comunidad educativa de la Escuela 354 de Almafuerte II trasladó su reclamo a las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE) para que le garanticen las clases presenciales en otro espacio mientras reparan el perímetro donde resultó herida una alumna.

Se trata de la escuela donde el pasado jueves una alumna de tercer grado resultó herida en uno de sus ojos cuando estaba en una clase de educación física con un alambrado en mal estado. Los padres resolvieron suspender las clases el lunes hasta que la escuela esté en condiciones.

Te puede interesar...

La última reunión entre el equipo directivo, la comisión de padres, docentes, autoridades de mantenimiento escolar del CPE y Aten Capital tuvo lugar el martes por la tarde en el establecimiento escolar.

“Hablaron de 90 días para hacer un paredón y rejas. Los padres plantearon la reubicación en otro lugar para no perder el vínculo pedagógico y recibir la merienda”, resumió la vicedirectora del turno tarde de la Escuela 354, Fabia González. Señaló a LMNeuquén que es una escuela muy grande, con una matrícula que supera los 600 alumnos donde el problema no pasa solamente por el cerco perimetral porque “hace mucho que no invierte ni se hace nada en el tiempo en el que debería hacerse, como es en receso”.

González sostuvo que aguardarán una respuesta de parte de las autoridades del CPE e indicó que la preocupación de los padres es que se pueda continuar con las clases presenciales en otro espacio hasta que se repare la escuela.

reunion escuela 354

“Sabemos que no presencialidad no funcionar porque las familias no cuentan en su mayoría con conectividad y que la modalidad de cuadernillos es para cierto tiempo, no para 90 días. Queremos estar en la escuela”, añadió.

Respecto a la alumna, la vicedirectora sostuvo que los padres siguen angustiados. “Sigue siendo complicada la situación de la nena, tanto en lo emocional como en lo físico. Venía a la escuela a aprender, a compartir con su seño y sus compañeritos, y por irresponsabilidades le está pasando esto”.

Desde la Comisión Directiva de Aten Capital señalaron que las autoridades de Mantenimiento Escolar trajeron un plazo de 90 días para terminación un paredón y algunos arreglos. Cuestionaron que “no están teniendo en cuenta la totalidad de las demandas solicitadas por la comunidad para lograr una escuela segura”.

alambrado-alumna-lesión-escuela 354.jpg

Por otro lado, indicaron que “el plazo es extensísimo y eso generó el malestar del conjunto de la comunidad, que exige un lugar para que la escuela funcione con clases presenciales mientras dure la obra, como lo hicieron con la escuela 125 del área centro de esta ciudad”.

El gremio docente capitalino agregó: “Queremos denunciar que la familia de la niña, que fue víctima de esta negligencia, no está recibiendo ninguna asistencia del Estado. Contrario a lo que pretendieron demostrar las autoridades del gobierno cuando desde aten capital denunciamos este grave hecho”.

La comunidad educativa reiteraba ante el CPE que se resuelvan con celeridad las falencias edilicias para garantizar una escuela segura.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100002895384906%2Fvideos%2F501392835052758%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHrgAL3XZCEuCJcObc9QZCjXepZBfi2zuvT1vWv8uZCYHSXCM8hpwCNMOb3jb4bZBVbZBsNN84H4MOECg4rNnGGf04e3QydR2wUiWZCa8oGSMeY58Fa1MSNCoSEF83MawnZCYjnMawC2dJzPfBhrCUmxNG0Gp3K2JgwkB2m28E1GWi4HJ6lJE1wZD

Escuela primaria 354, cpem 34...EDUCACIÓN DIGNA QUEREMOS.... Estamos en el cpe de Neuquén reclamando por el derecho de...

Publicado por Marta Ruth Carrera en Miércoles, 11 de mayo de 2022

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario