El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum

Estela de Carlotto saludó a Gaido por su triunfo en la ciudad

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo le envió un mensaje grabado al intendente electo y él lo replicó en sus redes sociales.

Estela de Carlotto felicitó a Mariano Gaido por el triunfo electoral del domingo pasado que lo definió como el próximo intendente de la ciudad de Neuquén. Por medio de un video que más tarde el emepenista divulgó en sus redes sociales, la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo manifestó estar "muy feliz" por el resultado en las urnas de la capital provincial.

Te puede interesar...

"Hola, Mariano intendente, felicitaciones por el triunfo. Era esperable, no era para menos, y estoy muy muy feliz de haberte conocido y acompañado. Como siempre, vamos a seguir juntos haciendo cosas allá, que no es la lejanía sino en nuestra querida patria del sur", fueron las breves palabras de Carlotto en la secuencia que dura unos 21 segundos.

Mariano Gaido on Twitter

"¡Gracias Estela! Tu saludo es una caricia al alma... @abuelasdifusion", fue el mensaje con el que Gaido agradeció el gesto de la luchadora.

Los convenios de Provincia y Abuelas por los Derechos Humanos

En enero de este año, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, firmó un convenio con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), por el cual la Provincia proveerá datos sobre los nacimientos de niños en Neuquén durante el período 1976-1981.

El convenio establece que la provincia, a través de la dirección provincial del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas de Neuquén, se compromete a brindar a la asociación copia de los instrumentos obrantes en el organismo relacionados con los nacimientos ocurridos entre 1976 y 1981 en la provincia del Neuquén, quedando siempre la información a resguardo de esta entidad.

Por otro lado, en abril, Provincia y la entidad firmaron un acuerdo para que Radio y Televisión del Neuquén (RTN) realice una película documental que sirva para dar a conocer la lucha por la verdad y la justicia de Carlotto.

LEÉ MÁS

Amenazaron a la abogada defensora del femicida Escobar

Confirman que manchas de sangre halladas en la casa de Escobar eran de Cielo López

Investigan si Escobar recibió ayuda para trasladar el cuerpo de Cielo López

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.49377593361% Me interesa
63.153526970954% Me gusta
0.33195020746888% Me da igual
3.6514522821577% Me aburre
11.369294605809% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario