Expo Vocacional: Psicología, Ingeniería y Abogacía, las más elegidas

Los confirmó una encuesta realizada entro los jóvenes que participaron de la convocatoria en el Espacio Duam.

Por Alejandro Olivera - olivera@lmneuquen.com.ar

Psicología, Ingeniería y Abogacía fueron las carreras que más entusiasmaron a los más de 8 mil estudiantes de escuelas secundarias que asistieron a la décima edición de la Expo Vocacional que se realizó en el Espacio Duam.

Te puede interesar...

De acuerdo a las entrevistas realizadas por estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) a los alumnos de escuelas secundarias, luego de recorrer los stands de las instituciones que presentaron su oferta educativa, “los estudiantes después de recorrer cada uno de los stands eligen, en primer lugar, carreras como Psicología, Ingeniería y Abogacía”, aseguró Andrea Gutauska, una de las docentes de la mencionada facultad que estuvo a cargo de la encuesta.

La docente explicó a LM Neuquén que los estudiantes “también se mostraron interesados en Medicina, Criminalística, Licenciatura en Administración, Traductorado, Turismo, Idioma y Biología Marina, pero éstas como en un segundo lugar”.

Expo-vocacional-en-el-Duam-página-6.jpg

Comentó que un grupo de docentes de la UNCo confeccionó un formulario para la encuesta, mientras que se contrató a estudiantes de la carrera de Turismo para entrevistar a los jóvenes que buscaban una carrera que se acomode a sus gustos e intereses.

Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos Sociedad del Estado (Ecydense), empresa que administra el Espacio Duam, firmó un convenio con la Facultad de Turismo para llevar adelante la encuesta.

Esta nueva edición de Expo Vocacional tuvo un 30 por ciento más de asistencia con respecto a la del año pasado, según confirmaron a LM Neuquén desde Ecydense, empresa que administra el Espacio Duam. En 2018 hubo alrededor de 6 mil estudiantes de escuelas secundarias, mientras que este año superaron los 8 mil.

Los números dejaron muy contentas a las autoridades del Ministerio de Educación, que participaron activamente de la organización del evento. “Para nosotros, es una oportunidad para orientar a los chicos en la próxima etapa de su trayecto educativo”, manifestó Storioni.

Resaltó que hubo una concurrencia pareja de instituciones públicas y privadas, con lo cual todos los adolescentes neuquinos pudieron disfrutar de la feria.

La Expo trascendió los límites de la provincia, ya que también contó con la participación de estudiantes rionegrinos y pampeanos.

expo-vocaciones-duam.jpg

Destacan la presencia de alumnos del interior

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que en esta nueva edición de Expo Vocacional hubo una fuerte presencia de colegios del interior, que se transformó en un faro para los estudiantes de toda la provincia, ya que se trata de una oportunidad para conocer las carreras que más se acercan a sus intereses. “Vinieron alumnos de colegios de Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario, Plottier, Picún Leufú, Loncopué y Zapala, entre otras localidades”, puntualizó Storioni.

La funcionaria indicó que las visitas de las escuelas de otros lugares de la provincia se coordinaron desde su área, mientras que aseguró que participaron del armado del listado de universidades e institutos terciarios invitados.

En el marco de la realización de una de las ferias educativas más importantes de la región, que atrae a colegios de Río Negro y La Pampa, las autoridades del gobierno provincial apuntaron a relevar datos que les permitan cuantificar su impacto. En este contexto, recurrieron a la UNCo para que aportara su experiencia en el campo para saber cuáles son las principales carreras que les interesan a los adolescentes neuquinos.

LEÉ MÁS

Ocho mil estudiantes pudieron evaluar las ofertas educativas

Expo Vocacional: la educación pública ganó terreno entre los jóvenes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído