Fallo histórico: ¡diez años! de suspensión al jugador roquense que le propinó una paliza a terna arbitral
El Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva Confluencia dio a conocer, finalmente, el fallo tras los últimos incidentes y el mismo inhabilita al marcador central de Argentinos del Norte, Sergio Daniel Rocha, para jugar en los próximos 10 años en el fútbol federado.
El roquense fue encontrado culpable de la agresión arbitral encabezada por Emilio Labolilla en el cruce que su equipo afrontó ante Círculo Italiano de Villa Regina.
En su extenso fallo, el Tribunal dio a conocer otra repudiable acción del futbolista, que al llegar de Regina a su ciudad de residencia se encontró con el juez y le reconoció haberse “llevado puesto a los tres árbitros”.
Su compañero y capitán de equipo, Rafael Salvo, había quedado involucrado en la situación porque, visto en el lugar de los hechos, se lo consultó en calidad de testigo pero en un principio negó tener precisiones ante distintas consultas de las autoridades. Finalmente, en su descargo, el experimentado delantero pudo dar detalles de su presencia y se decidió levantarle la suspensión provisoria.
En cuanto a los clubes, Círculo, que era el anfitrión y dejó sin custodia policial a la terna, deberá abonar el monto de 230 entradas generales, el mismo valor al que deberá afrontar Argentinos del Norte.
A raíz de este caso, el fin de semana pasada no hubo fútbol en la Liga de la Confluencia, que reprogramaría la fecha para el próximo domingo.
LEÉ MÁS
El forjador de talentos que contagia su pasión a los pibes de Andacollo
Te puede interesar...









