Figueroa recibió a autoridades del colegio AMEN

El vicegobernador se reunió hoy con el pastor Hugo Márquez y otros integrantes de colegio donde se originó una polémica por la educación sexual.

El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió este mediodía con docentes, padres, alumnos, autoridades del colegio y la Mutual AMEN, representantes de otros colegios confesionales y del Consejo de Pastores de la ciudad, quienes le habían solicitado una audiencia para plantear su preocupación ante la polémica que se originó en la institución.

“Debemos tener un Estado tolerante, abierto, de diálogo y permeable a las diferentes opiniones. Se trata de buscar los espacios donde podamos convivir absolutamente todos”, precisó Figueroa.

Te puede interesar...

El vicegobernador destacó que “la educación debe ser una política de Estado”, por lo que consideró que debe haber un plan a largo plazo que sea respaldado por la sociedad. “En ese plan se debe también analizar el rol de las escuelas de gestión privada porque no hay mejor forma de redistribuir el ingreso que a través de la educación”, concluyó.

Por su parte, el pastor Hugo Márquez destacó la actitud del vicegobernador, quien tuvo la “diferencia” de escucharlos tras todo el conflicto que se desató a partir de una charla protagonizada por los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez con alumnos secundarios dentro de la institución. “Lo que un ciudadano quiere es que sus autoridades lo reciban y lo escuchen, porque cuando uno tiene necesidad, que nos abran las puertas es muy satisfactorio”, afirmó Márquez.

“Nosotros participamos en todos los foros y somos unos de los pocos colegios que participamos en las reuniones de coordinación por la Ley de Educación Sexual. Así que, eso que se hizo creer que no queremos enseñar o no enseñamos educación sexual, está totalmente equivocado”, aseguró el pastor.

LEÉ MÁS

Por el escándalo de AMEN, revisan aportes a privados

Tras el escándalo en el AMEN, el Consejo de Educación decidió iniciarle un sumario

El pastor Márquez denunció actos vandálicos en AMEN tras las amenazas en las redes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído