Garófalo, el ex motorista de Urcera en el TC, rompió el silencio

El preparador de Quilmes, que fue sancionado por tres años por parte de la ACTC, dijo que "hubo responsabilidad, pero no intención".

Claudio Garófalo, el ex motorista del cipoleño José Manuel Urcera, rompió el silencio y dio su versión sobre las anomalías en los carburadores de los autos de Germán Todino y marcos Landa, en la primera fecha del TC en Viedma, por las cuales recibió una dura sanción que lo alejará por tres años de todas las categorías de la ACTC.

“En la sanción sí hay responsabilidad, pero no intención. Los centradores estaban puestos hace varias carreras y sufrieron el desgaste lógico de uso. Yo siempre estoy al límite, no dejo un centímetro de margen, y ahí se produjo el problema”, aseguró Garófalo, en Mundo Sport (AM 990).

Te puede interesar...

“En el automovilismo 2 más 2 no da siempre 4. Uno trabaja todo el tiempo en busca de tener las últimas mejores y tratar de probar para lograr el mejor rendimiento”, dijo. Garófalo recibió esta inédita sanción porque ya contaba con 2 antecedentes. En el 2009 con un motor de Pechito López en el TC y en 2015 con Ramiro Galarza en el TC Pista, según la revista Sólo TC.

Luego de Viedma, Urcera, junto con su equipo JP Carrera, tomó la decisión de entregar las dos plantas impulsoras a Fabián Giustozzi. Mientras que un tercer impulsor, quedó a cargo del motorista de Torquinst, Sergio Torres, quien asistió al auto del Manu en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Garófalo era motorista de once pilotos, quienes tuvieron que buscar otra opción. El preparador de Quilmes, continuará trabajando en el TN y considera vender sus plantas impulsoras.

“Hoy tengo los mejores motores del Turismo Carretera, y a la hora de venderlos voy a defender eso. Porque sé lo que trabajé para que sean los mejores motores de la categoría”, manifestó.

LEÉ MÁS

El Turismo Carretera, en la óptica de Alberto Canapino

La Fórmula 1 pospuso el GP de Canadá por el coronavirus

Así se entrenan las promesas locales de los clubes grandes de AFA

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído