Gendamería desbarató en Salta una banda narco con vínculos neuquinos
Gendarmería Nacional desarticuló en las últimas horas una banda narco con ramificaciones en las provincias de Neuquén y Río Negro.
El operativo, bajo un marcado hermetismo, comenzó con el secuestro de 80 kilos de cocaína ocultos en una camioneta en la provincia de Salta. Además de la droga incautada, según trascendió desde la fuerza se secuestraron armas de fuego, pesos argentinos y dólares estadounidenses.
Según trascendió, en nuestra región hubo allanamientos en domicilios del oeste neuquino donde habría al menos un detenido.
La investigación, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta, permitió -tras la obtención de un dato anónimo- detener un utilitario en la Ruta Nacional 34 , en el que Gendarmería halló 73 paquetes de droga oculto en el piso de la caja.
"Los uniformados inspeccionaron la camioneta que tenía remaches nuevos y un tipo de pegamento (masilla) en el sector del piso de la caja y al requisar se encontraron con el cargamento", indicaron fuentes de la investigación. Los dos ocupantes del rodado fueron detenidos.
A partir de un operativo en Salta, se disparó una serie de allanamientos en Córdoba, Neuquén y Río Negro, donde se registraron otras siete detenciones.
LEÉ MÁS
Desbarataron tres kioscos narco: incautaron 60 dosis de droga y más de cien mil pesos
Te puede interesar...












