El clima en Neuquén

icon
26° Temp
55% Hum
La Mañana robo

Investigan el suicidio de un acusado de robo en la comisaría de Añelo

Se trata de uno de los cinco acusados de un violento robo a una familia en Añelo, que fueron detenidos en Plaza Huincul. Este viernes tenía audiencia de acuerdo de pena.

Este jueves a la tarde, uno de los detenidos en preventiva acusados de un violento robo fue hallado ahorcado en su celda de la Comsiaría 10 de Añelo. Estaba previsto que él y otro cómplice mañana debían comparecer a un acuerdo de pena por el asalto a una familia de esa localidad.

De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, se trata de Juan Carlos Sandoval, quien cumplía prisión preventiva desde el 15 de junio de este año, acusado como coautor del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser poblado y en banda, y de atentado a la autoridad.

Te puede interesar...

Sandoval era uno de los cinco detenidos en el marco del violento asalto a una familia de Añelo que ese día de junio ingresaron a una vivienda y tras amenazar a las personas que estaban en el interior, sustrajeron cuatro teléfonos, un parlante portátil, dos chivos faenados y 200 mil pesos en efectivo.

Este jueves, alrededor de las 15, la fiscalía de Homicidios fue alertada del hecho luego de que los celadores lo encontraran ahorcado en su celda. Ante la noticia, de inmediato se dispusieron una serie de medidas para esclarecer la muerte del detenido, entre ellas, inspección ocular del lugar, el secuestro de algunos elementos en la celda y la toma de testimonio a los otros dos detenidos en esa alcaldía y de los oficiales que cumplen tareas en esa comisaría.

Las mismas fueron realizadas por personal del Departamento de Seguridad Personal y Criminalística del Poder Judicial por tratarse de "una muerte en custodia". Se supo así que el interno había tenido un intento de suicidio días previo. Además, el cuerpo fue trasladado a la capital provincial donde el Cuerpo Médico Forense le practicará la autopsia correspondiente a fin de determinar con certeza la causa de muerte.

Robo Añelo - Plaza Huincul.49.jpg

Acuerdo de pena efectiva

Por otro lado, LMN pudo conocer que este viernes 19 de noviembre estaba previsto una audiencia de acuerdo de pena para Sandoval y otro de los acusados en la causa; que estipulaba una condena de 7 años de prisión.

Cabe recordar que, el 27 de octubre, Carlos Héctor Damian Sosa, alias Carita de Ángel, ya fue sentenciado a través de un acuerdo a 7 años de prisión por el violento robo, pero como tenía dos condenas previas - una por homicidio, se le unificó todo en 29 años de cárcel.

Además, recientemente el 14 de noviembre, Víctor Alfonso Herrera también aceptó su responsabilidad en el robo a la familia de Añelo y fue condenado a la pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva.

Lo más leído