El clima en Neuquén

icon
33° Temp
28% Hum
La Mañana L-Gante

La amenaza de L-Gante a un famoso periodista que generó malos recuerdos

El panelista dio a conocer el ataque de furia que tuvo el cantante. Y Elián Valenzuela le respondió con un mensaje muy sensible para el periodismo argentino.

Cuando los escándalos de L-Gante con Tamara Báez y Wanda Nara parecían haber quedado en el pasado, el cantante se las ingenió para volver a la llamar la atención. Primero, con el ataque de furia que protagonizó en la puerta de la torre de lujo donde se alojó la empresaria hasta que Mauro Icardi llegó al país con sus dos hijas en común y los tres que ella tiene con Maxi López.

Volvió al centro de la escena por el descargo que hizo en las redes sobre el tema y el desagradable remate de su posteo que contiene una amenaza implícita para Guido Záffora, el periodista que dio a conocer el escándalo que se suscitó cuando Elian Valenzuela descubrió que tenía prohibida la entrada al Chateau Libertador.

Te puede interesar...

La historia de Instagram en cuestión fue subida para negar los dichos de Záffora en Es por ahí. El creador de la cumbia 420 escribió: "Inventar algo mío es una salida segura para los medios y panelistas que viven y trabajan de hablar de los demás. Son de tan bajo nivel que usan el método de primero hacer la noticia y después informarse a ver si es verdad”.

La amenaza de L-Gante a un periodista.jpg
El posteo de Instagram donde L-Gante deja una inquietante frase final con un recuerdo muy sensible para el periodismo argentino.

El posteo de Instagram donde L-Gante deja una inquietante frase final con un recuerdo muy sensible para el periodismo argentino.

Hasta ahí podría tratarse de un mensaje más para desmentir una situación en la que se lo involucró. “Para mí solo son los que les doy la mano y me agarran el codo. La tv este año me hizo mucho bullying...", continuó Valenzuela. Lo preocupante es el final "Yabrán a venir”, remató el posteo L-Gante trayendo a la memoria un evento macabro para el periodismo argentino.

La frase final hace una clara referencia al empresario Alfredo Yabrán, a quien no se le conocía públicamente la cara hasta que el reportero gráfico José Luis Cabezas lo fotografió en Pinamar el 16 de febrero de 1986. Hasta ese momento Yabrán se había jactado de que ni los servicios secretos de inteligencia había podido retratarlo.

Un año después, el 27 de enero de 1997, el fotógrafo de la revista Noticias apareció asesinado de dos disparos dentro de un auto calcinado mientras cubría la temporada de verano de Pinamar. Cabezas había sido secuestrado por un grupo de policías y civiles a los que Yabrán había contratado para que "le dieran un susto".

Pero se "les fue la mano" y mataron al reportero de una manera brutal. Desde ese momento, el pedido de justicia por su homicidio y la figura de José Luis Cabezas han sido un emblema del periodismo argentino en la lucha por mantener los derechos de libertad de expresión de la prensa en todos sus ámbitos.

Guido Zaffora amenaza L-Gante.jpg
El periodista Guido Záffora recibió el desconcertante mensaje de L-Gante tras hablar de él en Es por Ahí.

El periodista Guido Záffora recibió el desconcertante mensaje de L-Gante tras hablar de él en Es por Ahí.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario