La Justicia define la pantalla para votar en Neuquén

Hay objeciones a la aparición de 27 listas.

Con el aval que ya recibió Plottier, la Justicia electoral de Neuquén presentará hoy a las 15, en Alberdi 52, el modelo de pantalla de la boleta única electrónica para las elecciones a intendente de Neuquén, donde competirán 27 listas.

Allí se presentarán los apoderados del Frente de Todos, que ya objetaron no solo el hecho de que figure esa cantidad de listas en la pantalla de votación, sino que se pueda testear el funcionamiento de las máquinas, a partir de las irregularidades que, según este espacio político, se habrían dado en las elecciones provinciales de marzo. Lo que no quiere en principio el sector que lleva como candidato a intendente a Marcelo Zúñiga es que tanto Mariano Gaido (candidato del MPN) como Marcelo Bermúdez (del oficialismo de la ciudad) copen la pantalla, ya que el primero lleva en apoyo a su candidatura 15 colectoras, mientras que el segundo lo hará con dos colectoras y cuatro listas espejo.

Te puede interesar...

Sin embargo, el precedente que ya dictaminó la Justicia respecto de las elecciones de Plottier del 1º de septiembre va en sentido contrario, dado que la jueza electoral Alejandra Bozzano aprobó en ese caso la aparición en pantalla de 29 listas, con 9 candidatos a intendente y 20 colectoras. Lo único que podría modificar esto es un fallo contrario de la Junta Electoral.

LEÉ MÁS

Zúñiga puso mesas en la ciudad para buscar el voto K

Ventura: "Vamos a ser el gobierno que transforme la ciudad de Plottier"

EPAS y basura: qué soluciones plantean los siete candidatos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído