En esta oportunidad, el actual rector Gustavo Crisafulli con la lista "Convergencia Universitaria" enfrentará el ballotage contra Adriana Giuliani que encabeza "Construir UNC".

En un primer análisis sobre el escrutinio, Crisafulli obtuvo la mayoría de los votos entre el claustro de docentes, graduados/as y no docentes, mientras que los/as estudiantes apoyaron a la candidata por la lista "Encuentro para cambiar la UNC", Inés Trpin, quien ocupó el tercer lugar en los resultados finales.

Según la información publicada por la institución educativa, la segunda vuelta se realizará el próximo 2, 4 y 5 de junio, y sólo se votará para rectorado salvo en la Facultad de Ciencias de la Educación donde también elegirán para el decanato.

En tanto, el 6 de junio se publicará el escrutinio provisorio, mientras que el jueves se conocerán los resultados finales. El 12 de junio asumirá el nuevo rector o rectora.

"Fue una elección muy buena. Ganamos en las facultades grandes y en los asentamientos chicos. Ganamos con buen margen en el claustro docente y no docente y mantuvimos el Consejo Superior", indicó Crisafulli, en diálogo con LU5.

En total, participaron de la elección 186 listas que involucró a más de 1.100 electores y hubo más de 30 mil personas habilitadas para votar, distribuidas de la siguiente forma: 9.485 por el claustro estudiantil, 2.506 por el claustro docente, 17.480 por el claustro de graduados y 718 por el claustro no docente.

Las cinco fórmulas que compitieron para el rectorado son: Gustavo Crisafulli y Adriana Caballero (Convergencia Universitaria); Inés Trpin y Lorena Higuera (ECU-Encuentro Para Cambiar la UNCo); Sergio Bramardi y Omar Jurgeit (Pluralismo e Institucionalidad); Adriana Giuliani y Víctor Baez (Construir UNCo) y Claudio Vaucheret y Eduardo Aisen (Movimiento Académico Interclaustro).

LEÉ MÁS

Seguí en vivo los resultados de las elecciones en la UNCo

"Hay que cuidar los recursos públicos"

Crisafulli: "Planteamos una reforma integral"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído