El clima en Neuquén

icon
32° Temp
7% Hum
LMNeuquen Lago Los Barreales

Los Barreales: se conocieron nuevos videos de la fiesta clandestina

Más de 200 vehículos se reunieron en la costa del lago tras una convocatoria por WhatsApp. La justicia investiga el hecho.

Con una convocatoria por WhatsApp, cientos de jóvenes armaron una fiesta clandestina en el lago Los Barreales este sábado por la tarde, que se extendió hasta la madrugada del domingo, luego de la flexibilización de la cuarentena en la provincia de Neuquén.

Los organizadores aprovecharon las menores restricciones para hacer una “fiesta clandestina ”, como ya acostumbra ese paradisíaco lugar de playas grandes, y rápidamente las imágenes del evento comenzaron a circular por las redes sociales, lo que alertó a la Policía y las autoridades judiciales, que decidieron comenzar una invetigación.

Te puede interesar...

Más de 200 vehículos se reunieron en las costa de Los Barreales, donde los jóvenes no respetaron la distancia social ni los protocolos por el coronavirus que, a pesar del levantamiento de las restricciones, siguen vigentes a pesar del fin de la cuarentena.

En las últimas horas comenzaron a circular nuevos videos, en los que se ve a cientos de personas tomando y bailando a la orilla del lago, mientras un DJ pasa música.

Desde la Policía provincial explicaron a LM Neuquén que durante la tarde de este domingo recibieron la notificación de que habría una fiesta clandestina en Los Barreales. Constataron más de 200 vehículos en el lugar y luego montaron un control policial en la Ruta 51 y 7 donde infraccionaron a 50 automovilistas.

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación de oficio por la fiesta clandestina que se realizaba en el lago Los Barreales, donde se incumplían todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del coronavirus.

La fiesta clandestina de lago Los Barreales comenzó bien temprano en la tarde del sábado, se extendió durante toda la noche y siguió en la madrugada del domingo. Esta misma tarde "sigue la joda", comentaron a LMN.

fiesta-lago-los-barreales-C.jpg
Cientos de vehículos acudieron a la fiesta cladestina en el lago Los Barreales.

Cientos de vehículos acudieron a la fiesta cladestina en el lago Los Barreales.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Gobierno de Neuquén, Sebastián González, comparó este hecho con lo sucedido con dos esquiadores a principios de septiembre en el Cerro Chapelco y los calificó de "idiotas modernos". "Idiotas en el sentido filosófico, de gente que solamente se preocupa de propio bienestar, se mira su propio ombligo y no tiene un gramo de solidaridad, ni de responsabilidad para con los demás”, dijo.

Esos son los idiotas modernos que en pandemia, no siguen ninguna de las reglas establecidas para cuidarnos entre todos. Siempre hay un núcleo de personas, un porcentaje de la población que está acostumbrada a no cumplir las normas y que lo hace también en momentos de no pandemia”, agregó.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.76923076923077% Me interesa
11.923076923077% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
75.769230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario