Marangel seguirá en preventiva, acusado de secuestrar y violar a su ex
Un tribunal de Impugnación confirmó la prisión preventiva para el boxeador de Rincón de los Sauces, Orlando Marangel Ademar, quien fue acusado hace tres semanas por secuestrar y abusar sexualmente de su ex pareja. El hombre contaba ya con una condena en suspenso por someter a una terrible golpiza a Fernanda Pereyra, en marzo de 2014.
El fiscal Pablo Vignaroli fue quien solicitó que se mantenga la medida cautelar por mantenerse vigentes los peligros procesales. Según expresó el fiscal jefe, la decisión de los jueces tuvo en cuenta “una serie de circunstancias que tienen que ver con los hechos y que hay riesgos procesales ciertos, objetivos y complejos” como así también que “es un hecho de extrema violencia en el cual las lesiones fueron acreditadas y la víctima manifestó haber recibido amenazas”.
Por su parte, el abogado defensor de Ademar, Elio García, manifestó su descontento con la decisión de los magistrados ante LM Neuquén, principalmente porque “la fiscalía no ha terminado todas las diligencias de investigación, a pesar de que en la primera audiencia se la intimó a eso”. Además, agregó: “Esta resolución se da en un contexto de alarmismo social infundado, por las prisiones domiciliarias otorgadas”.
El violento hecho ocurrió el 8 de mayo, cuando la víctima, de 25 años, ya separada de Ademar, acudió a la casa de él porque éste la convenció para que se acercara a charlar. De acuerdo a la hipótesis del caso que maneja fiscalía, allí el hombre la golpeó varias veces en la cara con golpes de puño y también con una botella. La agredió verbalmente, la tomó del cabello y la encerró en el quincho por unos 20 minutos.
Luego, regresó, volvió a golpearla y le apuntó con un arma. A continuación volvió a la habitación con un cuchillo y la abusó sexualmente. El acusado mantuvo a la víctima encerrada durante dos días en los cuales no la dejó alimentarse ni tomar agua. El día 10 de mayo, la mujer forcejeó con el imputado mientras éste intentaba ahorcarla, tras lo cual logró escapar.
La Justicia lo acusó por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra, abuso sexual agravado por ser con acceso carnal y por el uso de arma y privación ilegal de la libertad agravada.
LEÉ MÁS
Intentaban vender una bici y los estafaron por $450 mil
Te puede interesar...
Leé más
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Una mujer activó una alerta SOS y su agresor terminó demorado: tenía un pedido de captura vigente
Tras una larga espera, abrió el refugio para mujeres en honor a Ivana Rosales y su hija Mayka
Noticias relacionadas









