Marcharon para reclamar la condena efectiva de los asesinos de Fernanda Pereyra

La concentración partió a las 18 desde el monumento a San Martín. Pidieron prisión efectiva para los cuatro asesinos de Fernanda Pereyra.

Organizaciones de mujeres y familiares de Fernanda Pereyra, la joven que estaba embarazada y fue asesinada en 2017 en Rincón de los Sauces, marcharon esta tarde en reclamo de la condena efectiva para los culpables del crimen.

La concentración partió a las 18 desde el monumento a San Martín por la Avenida Argentina hasta el monumento a la Madre. Luego, pasaron por el Tribunal Superior de Justicia y de allí culminaron con un acto en Casa de Gobierno.

Te puede interesar...

Desde las agrupaciones convocantes repudiaron "los privilegias de los acusados en las comisarías" y exigieron "que el Poder Judicial resuelva inmediatamente los planteos recursivos de la defensa y que se rechace cualquier intento de absolución o de condenas atenuadas".

La Justicia condenó a cadena perpetua a Luciano Hernández, Osvaldo Castillo y los hermanos Diego y Fabio Marillán en julio del año pasado, pero la condena todavía no está firme -por el pedido de apelación de la defensa- y permanecen presos en la Comisaría Tercera.

Ante esto, los asesinos solicitaron la prisión domiciliaria hasta que se efectivice la sentencia, lo que despertó la bronca e indignación de sus familiares.

Este lunes, sin embargo, se conoció que el Tribunal de Impugnación rechazó por unanimidad el pedido de los condenados de permanecer con prisión domiciliaria.

LEÉ MÁS

Perpetua para los asesinos de Fernanda Pereyra

Absolvieron a Andrea Peruca por el crimen de Fernanda Pereyra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído