Oficializan el diferimiento de la suba en las facturas de gas

Es para el incremento del 22 por ciento correspondiente al período entre el 1º de julio y el 31 de octubre. Se abonará el año que viene.

El gobierno nacional oficializó el diferimiento del pago del 22% en las facturas de consumo de gas natural por redes correspondientes al período entre el 1º de julio y el 31 de octubre, para el 2020.

Lo hizo a través de la Resolución 359/2019 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicada ayer en el Boletín Oficial y que también incluye a usuarios de Neuquén.

Te puede interesar...

Instruye “a las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes a aplicar un diferimiento de pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1º de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019, por períodos regulares, como un beneficio de carácter excepcional, a los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluido por redes”.

La resolución aclaró que “esta medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero en el referido período de facturación”.

Precisó que “el diferimiento descripto, será recuperado a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1º de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos”.

Asimismo, indicó que los usuarios beneficiarios de esta medida podrán optar por no acogerse a este beneficio, manifestando esa circunstancia ante la prestadora del servicio, en cuyo caso esta deberá refacturar el total del monto adeudado.

El Enargas resumió las instrucciones del detalle del diferimiento de la siguiente manera: se aplicará con carácter excepcional, en las facturas emitidas a partir del 1º de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019 de usuarios residenciales, por períodos regulares, un diferimiento de pago del 22 por ciento.

La medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero en el referido período de facturación.

Los montos diferidos serán recuperados en cinco cuotas mensuales iguales y consecutivas, a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1º de diciembre de 2019.

Para el caso de usuarios que no deseen ser beneficiarios de esta medida, podrán así manifestarlo a la prestadora del servicio, en cuyo caso esta deberá refacturar el total del monto adeudado.

La licenciataria deberá prever el mismo diferimiento en los montos a las SDB, que deberán aportar a la distribuidora de su zona la información necesaria a tal efecto.

LEÉ MÁS

Ciapponi: "Que Macri se deje de joder con los aumentos de tarifas"

CALF pide subsidios para no subir la boleta de la luz

A más de 13 mil familias no les alcanza para pagar la luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído