El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana Carlos Melconian

Carlos Melconian aseguró que el dólar paralelo "está barato"

El candidato a ministro de Economía en caso que Juntos por el Cambio gane las elecciones sorprendió con sus declaraciones en una nota radial.

El economista Carlos Melconian, elegido para hacerse cargo del Palacio de Hacienda en caso de que Patricia Bullrich gane las elecciones, tuvo una jornada mediática en la que dejó varios títulos respecto a la situación del país y a los adversarios políticos de Juntos por el Cambio. Sin embargo, lo que más llamó la atención es cuando aseguró que el dólar paralelo "está barato".

El potencial ministro de Economía consideró que es "habitual" que el dólar suba en épocas electorales, pero advirtió que existe ahora un "zafarrancho económico fenomenal" que complica la situación para quien asuma el 10 de diciembre.

"Históricamente, en todas las transiciones presidenciales, los argentinos dolarizan sus ahorros. Es algo habitual, que se ha cubierto siempre con reservas y con alguna suba del dólar. Y enseguida eso empalma con la certidumbre o incertidumbre electoral", sostuvo el ex presidente del Banco Nación.

Para Melconian, "hoy sucede lo mismo, pero las reservas están en un negativo escandaloso, hay control de cambios -que se refleja en la brecha- y existe un zafarrancho económico fenomenal potenciado por el ministro de Economía durante el último mes".

"Habitualmente, el ministro de Economía trata de amortiguar, trata de parar la pelota, de ayudar al candidato oficialista. Eso de ser ministro y candidato a presidente roza la irresponsabilidad. Y lo peor de todo esto es ahora la incertidumbre del resultado. Por eso hay que apelar a la madurez de los argentinos", enfatizó.

La polémica por el dólar paralelo

En otra nota, en este caso con Radio Mitre, el economista salió al cruce y preguntó "¿Qué queremos ver, cuánto está el paralelo? ¿Y a cuánto querés que esté el paralelo? Barato está el paralelo, ¿qué querés que te diga?", una frase que llamó la atención en un contexto económico cuanto menos complicado.

Además, aseguró que "el razonamiento de lo que viene por delante hace caro o barato dependiendo de lo que pongas arriba de la mesa, dependiendo de si entramos en serio en un período de oxigenación, mirando en serio qué pone uno y otro".

En este sentido, aprovechó a resaltar que consideraba "irresponsable" a Massa, y en cuanto a Javier Milei aseguró que se trata de un "salto al vacío".

melconian-y-bullrichjpg.jpg
Carlos Melconian, elegido por Patricia Bullrich para manejar el ministerio de Economía si ganan.

Carlos Melconian, elegido por Patricia Bullrich para manejar el ministerio de Economía si ganan.

"La frutilla de la torta de todo esto es la incertidumbre del resultado, porque vos te quedaste acá, donde en un extremo están la irresponsabilidad y los chupetines, y eso termina mal. ¿Por qué? Porque en términos anualizados podemos estar duplicando el déficit fiscal que recibe la próxima administración", apuntó contra Massa.

Sobre el líder de La Libertad Avanza, marcó que "es el salto al vacío. Y desde las PASO a hoy todo eso ha empeorado, porque la oxigenación anticasta ha empeorado, la defensa de la dolarización ha empeorado y la conformación de un equipo ha empeorado, porque lo han abandonado".

El ataque contra Milei continuó cuando se preguntó "¿Y el candidato anticasta dónde está? ¿Dónde está el candidato anticasta hablando del hombre que se equivocó en el medio del Mediterráneo", haciendo referencia al caso Insaurralde. En ese sentido, marcó que "en los últimos 3 meses agarraste una bandera donde te plantaste y saliste primero, y cuando aparece el primer reflejo de casta te escondés abajo de la cama".

A qué apunta en caso de ganar

En declaraciones a radio Rivadavia, el economista consideró que a partir del 10 de diciembre "hay que plantar un horizonte, diciendo: vamos a modificar los índices de inflación en términos correctivos, porque están subiendo los precios que están abajo, entre ellos el salario, las tarifas".

"Eso sería un anuncio del primer día, cuando hay que dar toda la certidumbre posible para luego lanzar un plan de estabilidad", añadió.

Por último, cuestionó al candidato presidencial Javier Milei: dijo que el líder de la Libertad Avanza "se derrumbó en una semana. La gente seria que lo rodeaba se corrió toda, como Carlos Rodríguez, Roque Fernández, Diana Mondino".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario