El clima en Neuquén

icon
20° Temp
30% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Los "narco Rappi" de Comodoro Rivadavia: les mandaban un mensaje y ellos iban con la droga

La Policía de Chubut desbarató dos kioscos en operativos simultáneos. Secuestraron droga y dinero pero no hubo detenidos.

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía de Chubut fueron desbaratados dos kioscos de drogas ubicados en la zona Norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que comercializaban cocaína y marihuana en el lugar mediante la modalidad de narcomenudeo y también la entregaban a través de un sistema de delivery.

El operativo consistió en dos allanamientos simultáneos que permitieron el secuestro de drogas -cocaína y marihuana-, elementos para el narcomenudeo, dinero y armas, pero en los cuales no hubo detenidos.

La Policía de Comodoro Rivadavia llevó a cabo el procedimiento durante la mañana de este miércoles. Participaron agentes de la División de Drogas Peligrosas y de Leyes Especiales. Los kioscos estaban ubicados en un domicilio del barrio Don Bosco y otro del barrio Standard Norte.

Según indicaron fuentes de la Policía, la investigación previa a los operativos demandó más de un mes. En ella se pudo establecer que eran dos los hombres que se dedicaban a la comercialización de drogas en sus domicilios particulares y utilizando la modalidad de “delivery”.

Comodoro Rivadavia: por delivery o take-away

En el mecanismo habitual para este tipo de delitos, los clientes llegaban a pie hasta los domicilios de venta, según se pudo registrar en video, y tras un breve tiempo en el interior de estos lugares, volvían a salir habiendo concretado ya la transacción ilícita, observándose lo que comúnmente en la jerga denominan “pasamanos”, el intercambio de droga por dinero.

Pero además se detectó que utilizaban un sistema de delivery para realizar la compraventa de drogas. Desde los kioscos salían los vendedores para hacer reparto en distintos puntos de la zona de Kilómetro 8, donde también mantenían contacto con sus potenciales clientes, al norte de los barrios Standard y Don Bosco, donde se encontraban los locales.

Screenshot_4.jpg
En los dos domicilios de Comodoro Rivadavia secuestraron droga, dinero y teléfonos celulares.

En los dos domicilios de Comodoro Rivadavia secuestraron droga, dinero y teléfonos celulares.

De este modo se configuraba esta otra modalidad. Los compradores podían acordar, en el momento de la entrega, un nuevo envío en una fecha posterior o, lo más común, comunicarse con los proveedores cuando requerían que les mandaran más droga a sus domicilios.

Los efectivos policiales procedieron al secuestro de drogas fraccionadas en dosis: 15 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionada en dosis, y marihuana de la especie cannabis sativa también fraccionada en dos envoltorios de un gramo cada uno.

También incautaron $71.400 pesos argentinos en billetes de $10.000, $2.000, $1.000 y denominaciones menores, tres balanzas de precisión, teléfonos celulares, y recortes de nylon como los que se suelen utilizar para empaquetar la droga fraccionada y posteriormente venderla.

Dos imputados pero sin detenciones

Las personas que se encontraban en ambos domicilios allanados quedaron imputadas en la causa, sujetas al correspondiente proceso judicial.

Para la realización de las diligencias se contó con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y también trabajaron en los operativos de allanamiento agentes de la Sección Canes de la Policía de Comodoro Rivadavia.

Al frente de la supervisión de las acciones estuvieron el jefe del Área de Drogas y Leyes Especiales, comisario inspector Jorge Vistoso y el jefe de la Sección Antinarcóticos, comisario Mauricio Acosta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario