El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum
La Mañana MLS

Parte de la MLS vuelve a entrenar, pero el Indio Vega sigue en cuarentena

El arquero de Cutral Co juega en San José Earthquakes, equipo que dirige su ex compañero en River, el Pelado Almeyda.

El arquero neuquino Daniel "Indio" Vega, actualmente en el San José Earthquakes de la MLS estadounidense, reveló este miércoles que aún sigue en cuarentena debido a que en el estado de California no autorizaron las actividades deportivas en grupo ni tampoco individuales.

"En la MLS muchos equipos retornaron a los entrenamientos, pero acá en San José no autorizaron las actividades deportivas, aun respetando el protocolo de salud, debido a que hubo muchos contagios, así que sigo en cuarentena", contó el arquero del equipo que dirige el también argentino Matías Almeyda.

Te puede interesar...

"En otros estados, algunos equipos empezaron a entrenarse en los campos deportivos con medidas de seguridad porque en esos lugares no hay tantos infectados, pero al menos acá y en Nueva York el tema aún no está controlado", dijo el 1 a la agencia de noticias Télam.

"No sabemos cuándo se va a reanudar, es un tema muy complicado, es muy fuerte todo lo que pasó y en mi caso particular, desde que comenzó la cuarentena salí una sola vez de mi casa", añadió Vega.

El nacido en Cutral Co, Neuquén, hace 35 años, comenzó su carrera en Nueva Chicago y luego atajó en River, Anorthosis Famagusta de Chipre, para recalar en la MLS donde vistió las camisetas de Miami Football Club, Tampa Bay Rowdies y finalmente el San José Earthquakes.

El "Indio" Vega: desde River Plate a la MLS con toda fidelidad a Matías Almeyda

En su actual equipo, el 1 neuquino comparte el plantel con otros dos compatriotas, los delanteros Cristian Espinoza, ex Huracán y Boca Juniors, y Andrés Ríos, ex River, Defensa y Justicia y Racing Club. El San José Earthquakes fue uno de los últimos equipos en jugar la segunda fecha de la MLS, en marzo pasado, antes del receso por la pandemia.

“Jugamos el 7 de marzo en Minnesota, estuvimos hasta último momento sin saber qué iba a pasar porque fue en medio de todo el tema de las cuarentenas en todo el mundo, fue muy raro y luego se suspendió el torneo”, recordó Vega.

El equipo dirigido por el Pelado Almeyda forma parte de la Conferencia Oeste y jugó la primera fecha de local con Toronto (2-2), mientras que en la segunda visitó al Minnesota United (perdió 5 a 2), y luego llegó la suspensión de la MLS.

LEÉ MÁS

Alberto: "Hay que hacer testeos permanentes a los jugadores"

Dybala confirmó que se recuperó del coronavirus

Testearon a jugadores del Barcelona con vistas al regreso

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario