El clima en Neuquén

icon
16° Temp
48% Hum
La Mañana Puerto Madryn

Ladrón torpe: las dos veces que quiso robar terminó en el hospital de Puerto Madryn

En ambas ocasiones se hirió él mismo. La segunda fue incumpliendo una prisión domiciliaria que le otorgaron porque tiene un ojo de vidrio.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Santa Cruz dio a conocer el insólito prontuario de un asaltante que fue detenido esta semana en la ciudad de Puerto Madryn después de que quiso robar una bicicleta de adentro de una casa y sufrió una grave herida en su intento de fuga.

Según informaron desde el organismo acusatorio de la Justicia provincial, el ladrón, que terminó internado en el Hospital Zonal Andrés Isola de Puerto Madryn con pronóstico reservado y la posibilidad de que no vuelva a caminar, tenía antecedentes penales por otro robo menor, en el que también finalizó recibiendo asistencia médica urgente.

El delincuente, identificado como Elías Ezequiel Notao, de 29 años de edad, fue condenado por el intento de robo de una farmacia ubicada a media cuadra de la sede madrynense del Ministerio Público Fiscal.

En aquella ocasión resultó detenido infraganti por la Policía, que lo encontró sangrando y en el piso.

Puerto Madryn: primera detención y domiciliaria

Según pudieron constatar posteriormente, Notao había roto un vidrio para ingresar al local de la farmacia, y al hacerlo sufrió numerosos cortes. Además, perdió un ojo de vidrio que utilizaba como implante, y que los efectivos policiales encontraron a poca distancia de donde hallaron al delincuente caído.

Ladrón herido en Puerto Madryn.jpg
Ladrón herido en Puerto Madryn tras intentar robar una bicicleta.

Ladrón herido en Puerto Madryn tras intentar robar una bicicleta.

Precisamente esa discapacidad visual fue lo que llevó a que el asaltante fuera beneficiado con prisión domiciliaria, ya que el informe médico forense determinó que por su condición no puede estar alojado en establecimientos carcelarios.

Incumpliendo la domiciliaria, Notao salió a robar en el barrio 78 Viviendas de Puerto Madryn. Se metió a una casa para intentar llevarse una bicicleta, pero cuando estaba escapando sufrió una caída desde más de cinco metros de altura debido a un error de cálculo al tratar de saltar del paredón de la vivienda, lo que le provocó graves lesiones.

Tan serios fueron el golpe y las heridas que el propio Notao llamó a la Policía para ser asistido, algo que los agentes policiales descubrieron más tarde cuando lo hallaron caído entre los pastizales.

Los efectivos que se dirigieron al lugar encontraron al dueño de casa quien les contó que, efectivamente, un hombre había saltado el paredón de su vivienda y le había sustraído una bicicleta.

Les dijo también que suponía que el delincuente podría estar oculto entre los pastizales cercanos.

Escondido y fracturado

Después de realizar un rápido rastrillaje por la zona, los uniformados encontraron al ladrón escondido entre la vegetación.

A pocos metros de el se encontraba la bicicleta marca Skinred SKD rodado 26, de color blanco, que fue reconocida de inmediato por el damnificado como de su propiedad y le fue restituida por el personal policial.

El impacto contra el suelo le provocó una fractura expuesta de radio y cúbito en el brazo derecho y, lo más serio de todo, una fractura de pelvis.

De acuerdo con la información proporcionada por los médicos que lo atendieron posteriormente, hasta podría no volver a caminar, por la lesión en la cadera.

El hombre debió ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal Andrés Ísola, de Puerto Madryn. Allí fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado bajo custodia policial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario