Pereyra dijo que no habrá despidos ni quitas salariales

Regirá para YPF, donde sí evaluarán jubilaciones.

Neuquén
El secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, busca descomprimir el clima de preocupación que impera en el sector de los trabajadores del sector. Desde Buenos Aires, y luego de reunirse con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el gobernador Omar Gutiérrez, señaló, a través de un comunicado, que la empresa nacionalizada no despedirá operarios ni hará quitas salariales.

Según el texto, "se efectuará una readecuación de tareas y se promoverá la jubilación de quienes tengan edad y los aportes para hacerlo".

El pronunciamiento llega en medio de un contexto de cierta preocupación en la cuenca neuquina, donde día a día se mide la posición que toman las empresas en el contexto de la drástica caída experimentada en el precio del petróleo.

En medio de este escenario, no obstante, ayer hubo una buena noticia para la Provincia, ya que el gobernador y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, avanzaron en el plan para incrementar el valor del precio del gas que se extrae en Vaca Muerta (ver aparte).

Esto es un factor clave para mantener los niveles de inversión y con ello el ritmo de buena parte de la actividad económica provincial.

Pese al petróleo más bajo, a las empresas les cerraría una ecuación económica con un gas a un valor promedio de 5,80 dólares por millón de BTU.

Según el comunicado del sindicalista y senador del MPN, en "las largas reuniones llevadas a cabo estos dos últimos días (ayer y anteayer)" también participó el secretario general del otro gremio petrolero neuquino, el de Jerárquicos, Manuel Arévalo.

YPF es el puntal de lanza de la explotación de no convencionales en Vaca Muerta. El yacimiento de Loma Campana, en sociedad con la estadounidense Chevron, es el segundo polo productivo de petróleo en el país, y se trata del principal desarrollo shale del mundo fuera de Estados Unidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído