El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana U22

El motín de la U11 tuvo repercusiones en la U22: incendiaron un colchón

Fue protagonizad por el hermano del asesino condenado que resultó gravemente herido en el incendio de la U11. Fue asistido y se encuentra fuera de peligro.

La noticia del incendio fatal en la U11 de Neuquén capital desató el caos en la U22 de Cutral Co, donde el hermano del joven herido que aún lucha por su vida, incendió un colchón en protesta y también debió ser asistido en el hospital local. Se trata de Jonathan Mérgola, hermano del alojado en la capital.

El hecho lo dieron a conocer medios de Cutral Co y ocurrió poco después de que trascendiera el incendio que tuvo lugar en las instalaciones del penal de la capital neuquina, en el que falleció un interno identificado como Víctor Herrera y resultara gravemente herido Maximiliano Mérgola, otro condenado conocido.

Justamente quien habría iniciado el foco ígneo en la U22 de la comarca sería Jonathan Mérgola, hermano del joven que resultó herido en el incendio y quien se encuentra allí alojado desde 2021 por causas de robo y violaciones a la cuarentena.

El propio Maximiliano Mérgola era alojado también en el penal de Cutral Co tras ser condenado por homicidio, pero había sido recientemente trasladado a la U11.

ON - Incendio U11 (11).jpg

A raíz de la noticia, se informó que Jonathan Mérgola inició una suerte de protesta en su celda, ante la impotencia de no tener certezas sobre la salud de su hermano. En estas circunstancias, prendió fuego un colchón y tras resultar herido, debió ser trasladado a la guardia del Hospital Complejidad VI una vez que se pudo desactivar la situación.

Afortunadamente, el joven sólo sufrió algunas quemaduras leves y pronto fue dado de alta. La situación en el penal de Cutral Co no habría pasado a mayores.

Quiénes son las víctimas del incendio en la U11

La víctima fatal era Víctor Herrera, quien cumplía una pena de 6 años y 8 meses de prisión por el violento robo a una familia de Añelo, ocurrido en junio de 2021. Tras el robo, el condenado junto a cuatro cómplices escaparon hacia Plaza Huincul, donde se resistieron a los tiros, hasta ser finalmente detenidos por la Policía. A día de hoy, tres de ellos llegaron a una condena por acuerdo, uno se suicidó y el quinto está siendo sometido a juicio esta semana.

Por su parte, el herido de gravedad, Maximiliano Mérgola, cumple una pena de 11 años de prisión efectiva por un homicidio en la capital neuquina, sucedido la madrugada del 9 de julio de 2019.

ON - Incendio U11 (1).jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas