El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana U11

Un ladrón se fugó de la U11 y escapó en moto con un cómplice que lo esperaba

Se trataría de Emanuel Sisterna, condenado por el robo de autos en Neuquén. Le restaban unos años para agotar su pena.

Un conocido ladrón condenado que cumplía su pena en la U11 se habría fugado en horas de la mañana de este jueves con la ayuda de un cómplice. Ya se emitió un pedido de captura.

El prófugo sería Emanuel Sisterna, condenado a 12 años por robo de autos. Lo preocupante es que Sisterna se habría fugado justamente del penal U11, donde cumplía su condena y aprovechando una distracción mientras los efectivos penitenciarios controlaban a un grupo de internos que hacían deportes en el patio, tal como pudo conocer LMNeuquén.

En esas circunstancias, alrededor de las 9 de este jueves, el asesino habría saltado los alambrados perimetrales de la unidad y así salido a la calle, donde, según trascendidos, lo estaba esperando otra persona a bordo de una moto enduro. De confirmarse, esto hace pensar que no se trató simplemente de una oportunidad azarosa que Sisterna vio, sino que sabía cuál sería el momento perfecto para ejecutar su plan y consiguió un cómplice que lo fue a buscar según sus indicaciones de cuándo pondría en marcha la maniobra.

La Policía aún no ha informado oficialmente sobre el tema.

Emanuel Sisterna tiene 34 años, es de contextura física delgada, tez blanca, mide 1,80 metros de altura y posee cabello corto color negro.

Cualquier información sobre su paradero puede brindarse llamando al 101 o presencialmente en la comisaría más cercana.

Prófugo escurridizo

Claudio Daniel Antigual (33), asesino y ladrón condenado de Cutral Co, es otro de los prófugos de la provincia actualmente. Dejó la U22 a fines del 2023 en el marco de una salida transitoria y ya no regresó.

El condenado estaba preso por homicidio y robo, y no es la primera vez que protagoniza una fuga de estas características. De hecho, en marzo de 2022 también dejó el penal durante una salida transitoria para ya no volver, y tras un fuerte operativo de la Policía en su procura, cayó en un allanamiento en la zona de chacras de Plaza Huincul unos 19 días después.

Claudio Daniel "El Buey" Antigual tenía 25 años cuando se lo detuvo por última vez, en 2015, por el crimen de Jonathan "Pity" Vallejos, a quien asesinó a tiros en septiembre de 2015 en el barrio Belgrano. El crimen sumó una víctima más producto del eterno conflicto narco que hace años se registra en Cutral Co.

Por ese asesinato, que Antigual cometió en complicidad de Franco Sterli -otro prófugo y recientemente recapturado de la región-, recibió una condena de 11 años y seis meses de prisión, a la que luego se le sumó otra por robo agravado y por haber incumplido una libertad condicional por un hecho previo. Finalmente, en octubre de 2016, se le impuso una pena unificada de 20 años de cárcel.

"El Buey" también fue señalado como sospechoso en otro crimen de la comarca e incluso pasó tiempo evadido de la Justicia en los meses previos a su traslado al penal.

La Policía ha realizado varios allanamientos en su procura, sin éxito.

antigual profugo (1).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario