Por el apagón, tres ciudades van a pagar la mitad de la boleta de luz

Son Aluminé, Mariano Moreno y Las Lajas. El EPEN adoptó la medida por las familias afectadas durante una semana por un desperfecto en la alta tensión.

El gobernador Omar Gutiérrez instruyó al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) a efectuar una bonificación del 50 por ciento sobre los cargos fijos y cargos variables de los consumos de julio pasado a los usuarios del servicio de energía eléctrica atendidos por el organismo en Aluminé, Las Lajas y Mariano Moreno.

Esta medida forma parte de las acciones de acompañamiento del gobierno provincial por las contingencias que afrontaron esas localidades entre los días 20 y 27 de julio, con motivo de los desperfectos que ocasionó la nieve y el hielo en la línea de 132 KV.

Además, la norma faculta a la Secretaría General y Servicios Públicos a dictar la norma legal reglamentaria y complementaria que permita la aplicación de la bonificación.

Con este mismo objetivo, el 3 de agosto pasado el gobernador concretó una medida similar para la localidad de Zapala, cuando entregó a su intendenta Soledad Martínez el decreto 1147/18, que otorgó un aporte no reintegrable de ocho millones de pesos para cancelar las facturas residenciales y comerciales de energía eléctrica emitidas en julio en esa jurisdicción.

LEÉ MÁS

Gutiérrez anunció medidas e inversiones tras el apagón en el centro norte

Por el apagón, Gutiérrez ordenó que parte de su gabinete se mude a Zapala

Por la emergencia climática, Aluminé recibió $500 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído