Por las redes, Macri explicó por qué todos hablan de Vaca Muerta

Este sábado el presidente utilizó sus redes sociales para dar a conocer un video en el que se explica el fenómeno que se vive en la cuenca petrolera neuquina.

¿Por qué todos hablan de Vaca Muerta?, es el disparador de un video publicado en las redes sociales del presidente Mauricio Macri, que se difundió este sábado.

"Vaca Muerta es la reserva de petróleo no convencional más grande de la Argentina y la segunda reserva de gas no convencional más grande del mundo", contó la publicación que acompaña el video.

Te puede interesar...

Y agregó: "Debajo de sus más de 30 mil km2, está el potencial necesario para que las fábricas funcionen, para generar cientos de miles de puestos de trabajo y permitir que después de años, la Argentina vuelva a exportar su energía al mundo".

El video, de 2 minutos 40 segundos, cuenta que en la porción de Vaca Muerta está el 40 por ciento del gas no convencional y el 60 por ciento de hidrocarburos no convencional de todo el país. Esos porcentajes los compara con Rusia y Venezuela, respectivamente.

Embed

Cabe recordar que el pasado martes, Macri recorrió los yacimientos de Tecpetrol, en Fortín de Piedra, e YPF, en Loma Campana, destacando el potencial y desarrollo de la cuenca neuquina.

El presidente sostuvo que pese a "las tormentas que seguimos afrontando", el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta continuará y permitirá exportar "30 mil millones de dólares en gas y petróleo", con lo que se generará "medio millón de puestos de trabajo".

Embed

LEÉ MÁS

Por cada peso que sube el dólar, entran $900 millones

"El desarrollo de Vaca Muerta no tiene techo"

Macri: "En Vaca Muerta hay empuje, hay una revolución"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído