El clima en Neuquén

icon
23° Temp
34% Hum
La Mañana Brasil

Primera muerte en Brasil y no sería caso importado

Era un hombre de 62 años que sufría diabetes e hipertensión.

Un hombre de 62 años del estado de San Pablo es la primera víctima del coronavirus en Brasil, anunciaron este martes las autoridades, que investigan otras cuatro muertes en las últimas horas sospechosas de COVID-19, todas en la misma clínica privada. "Se confirma el primer caso de un hombre de 62 años fallecido en un hospital privado que tenía diabetes e hipertensión. El fallecido no tenía antecedentes de haber viajado al exterior", dijo en conferencia de prensa el infectólogo David Uip, coordinador del Centro de Contingencia del Coronavirus de la gobernación del estado de San Pablo. Uip contó que otras cuatro muertes están bajo investigación por coronavirus, todas ocurridas en el mismo hospital privado, en la ciudad de San Pablo. El primer fallecido de Brasil tuvo síntomas el 10 de marzo, fue internado el 14 y falleció el 16.

Otros de los problemas que enfrenta el estado más poblado y rico de Brasil, con 44 millones de habitantes y un tercio del PBI de Brasil, es la falta de sangre en los bancos públicos y privados. "Tenemos sangre para una semana, no tengan miedo de ir a donar, son lugares protegidos", pidió el infectólogo, que además solicitó no caer en pánico. El estado de San Pablo tiene el 60% de los casos de Brasil y el primer deceso.

Te puede interesar...

Jair Bolsonaro, quien había dicho el lunes que estaba sobreestimada la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este martesse sometió en Brasilia al segundo análisis en una semana para verificar si tiene coronavirus. Por una radio del estado de Minas Gerais, Bolsonaro dijo que los gobernadores que restringieron circulación de personas son víctimas de "histeria" y que afectarán a la economía por sus decisiones. Incluso es tal el "relax" que tiene con respecto al coronavirus, que este martes informó que celebrará su cumpleaños y el de su esposa organizando una fiesta. "Yo cumplo 65 años en cuatro días y vamos a hacer una fiestita tradicional, además porque yo cumplo el día 21 y mi esposa el día 22. Son dos días de fiesta", dijo Bolsonaro.

Y luego hizo una definición del rumbo de la economía brasileña: "Nos estaba yendo bien, hicimos algunas reformas, y los números demostraban bien las tasas de interés bien abajo, la confianza en Brasil, el tema del riesgo Brasil también. Y este virus trajo una cierta histeria", calificó.

Al menos 834 presos escaparon de cuatro cárceles de San Pablo entre la noche del lunes y la madrugada del martes, en el marco de motines y protestas por la decisión de suspender las salidas temporales de presos a causa de reducir el contagio del coronavirus. Videos con presos que salían corriendo fueron divulgados por los medios y las redes sociales ante la pasividad del personal penitenciario. La Secretaria de Administración Penitenciaria informó que este martes a la mañana 429 presos fueron sido recapturados.

La aérea Gol anunció que suspenderá a partir del lunes y hasta el 30 de junio sus vuelos entre Brasil y Argentina y otros 10 países, en el marco de la pandemia por coronavirus.

LEÉ MÁS

China asegura que ya tiene casi lista la vacuna contra el coronavirus

España: cada día aumentan un 25% los contagiados

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario