Quieren frenar con los sobreprecios en San Martín de los Andes
Desde que se inició la cuarentena para frenar el coronavirus los valores en los productos sufrieron fuertes incrementos en sus valores. Aunque también se detectó que había muchos comerciantes que aprovecharon la situación para elevar los precios. Para frenarlos la comuna de San Martín de los Andes habilitó varias entidades para que los vecinos los denuncien.
La idea de la Municipalidad es que los vecinos denuncien los sobreprecios en productos de primera necesidad y en todos aquellos contenidos en las disposiciones nacionales que retrotrajeron los valores al 6 de marzo, en el marco de la emergencia por coronavirus.
En esa localidad de sur neuquino desde este miércoles se puede denunciar en Defensa del Consumidor, Bromatología y la Defensoría del Pueblo y del Ambiente. Además, el Municipio informó que harán relevamientos en productos que aún no tienen valores máximos, como las carnes, con el objeto de enviar los resultados a las autoridades provinciales y nacionales.
Para definir esta nueva iniciativa entre varios sectores de la comuna, el Ejecutivo Municipal y la Defensoría del Pueblo y del Ambiente realizaron una nueva videoconferencia donde coordinaron los detalles prácticos de las inspecciones que se realizarán en los comercios.
Estas inspecciones quedaron bajo la coordinación de la dirección de Defensa del Consumidor y con la intervención de la Dirección de Bromatología.
Del encuentro por sistema de videoconferencia participaron el intendente Carlos Saloniti, la titular el área de Defensa del Consumidor local, Jovita Brondo; su par de Bromatología, Rogelio Martínez; la defensora adjunta Laura Blanco y el defensor Fernando Bravo.
Con respecto de los precios de las carnes desde Defensa del Consumidor se explicó que realizará un relevamiento que se enviará a las autoridades provinciales y nacionales, con el objetivo de fijar nuevos criterios de aplicación para sus valores.
Para que los vecinos y vecinas que hayan sido víctimas de abusos en los precios hagan sus denuncias se pueden comunicar al mail: [email protected] o a los teléfonos 2994218217 y 2972 495203.
También al mail de Bromatología: direcció[email protected] y de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente: defensoríadelpueblo.sma@gamil .com
Para realizar la denuncia es importante que el denunciante consigne fecha de la compra, nombre y dirección del comercio del que se trate, así como el o los productos que se le han cobrado o le han pretendido cobrar con sobreprecio.
Aquí se puede ver lista de precios máximos.
LEÉ MÁS:
Ya hay 3144 casos de coronavirus en el país y las muertes ascendieron a 151
Neuquinos quedaron varados en Cancún y ya casi no tienen fondos para vivir
La preocupante situación de las clínicas frente a la pandemia
Gutiérrez analizó la situación epidemiológica con el equipo de Salud
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










