Se quemaron cuatro bombas de agua en Centenario y los vecinos sufren la escasez

Otras dos se trabaron por lo que sólo hay cuatro en funcionamiento. La municipalidad explicó que fue por la crecida del río.

Los vecinos de Centenario sufren problemas con el suministro de agua hace al menos cuatro días porque sólo funcionan cuatro bombas de las diez que abastecen a toda la ciudad.

El problema se inició a principios de la semana cuando se quemaron cuatro bombas aunque se agudizó ayer, cuando otras dos se trabaron y dejaron de funcionar.

Te puede interesar...

"La crecida del río nos tiró un muelle que estaba en la planta de contención y, al caerse, se quemaron cuatro bombas de las diez. Ahora funcionan cuatro porque otras dos se trabaron", aseguró a LM Neuquén el secretario de Servicios Públicos del municipio, Guillermo Cimolai.

El funcionario explicó que este mediodía se colocarían otras dos bombas por lo que estimó que para las 14 se largará más agua, pero el abastecimiento con normalidad llevará una semana más.

"Hasta que no tengamos las diez bombas en funcionamiento vamos a estar complicados. Esperamos que para martes y miércoles puedan reparar un par más y trataremos de llegar para el fin de semana que viene con toda la producción", detalló.

Si bien Cimolai dijo que hay camiones distribuyendo agua por los barrios, a algunos vecinos no les llegó. "El agua sale a cuentagotas. Nos las arreglamos como podemos, llenando baldes con las pocas gotas que caen", se lamentó María, una vecina del barrio Industrial, quien se quejó porque los camiones cisterna no llegaron a su barrio para distribuir el agua.

"Pedimos a los vecinos que por favor tengan paciencia y que si pueden se comuniquen para recibir agua", aconsejó Cimolai. Los vecinos pueden comunicarse a Atención al Ciudadano al 4897765.

LEÉ MÁS

Por los altos costos, Centenario se quedaría sin transporte urbano

Se anticipa una pelea por las tierras de Centenario

La gente se apura a hacer casas en loteos sin aprobar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído