Storioni lamentó la incursión de ATEN en los actos escolares

La ministra de Educación se refirió a la convocatoria del gremio docente para manifestarse mañana en el aniversario del EPET 14.

El gremio ATEN iniciará una nueva semana de paro que sumará, al final de la semana, 42 días de protesta. Además de distintas manifestaciones, los representantes de los maestros repetirán su reclamo en actos de gobierno, principalmente aquellos relacionados a la educación como un nuevo aniversario, en este caso, del EPET 14.

Como ocurrió días atrás en la Escuela 305 de Centenario, donde retuvieron a la ministra de Educación contra su voluntad por espacio de hora y media, o en El Cholar, irrumpiendo en un acto escolar donde participaba el gobernador Omar Gutiérrez, ATEN convocó para mañana a concurrir al EPET 14 a las 10 hs.

"Cuál es la necesidad de Aten para incomodar a estudiantes, docentes, ex profesores, y familias de la Epet 14, que desde el verano vienen preparando su festejo? Intolerancias...", tuiteó esta tarde la ministra Cristina Storioni en relación a la convocatoria del gremio docente que mantiene el conflicto desde el primer día de clases del ciclo 2018.

Embed

El posteo recibió distintas repercusiones, entre ellas la de la diputada provincial Gloria Sifuentes, que impulsa en la Legislatura el apartamiento de la legisladora y titular de ATEN Capital, Angélica Lagunas.

Justamente dicha seccional del gremio docente organizó esta tarde una actividad en el río Limay bajo la consigna de remar “por la educación pública”.

La movida, que unió Plottier con Neuquén a través del cauce del río, se desarrolló en el marco de una serie de actividades en la nueva semana de paro docente.

remada ATEN rio limay.jpg

Mientras el conflicto aún no tiene una salida, luego de que ATEN se diferenciara del resto de los gremios estatales y no aceptara la propuesta del Gobierno de extender la propuesta de actualizar el salario con el IPC promedio de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires; se espera la resolución del Juzgado de Familia que interviene tras la presentación de las Defensorías de la Niñez y el Adolescente de una medida cautelar urgente para que se retome el dictado de las clases.

Dicha resolución judicial podría conocerse entre el lunes y el martes, según trascendió.

LEÉ MÁS

Storioni: "Con este nivel de violencia no se puede dialogar"

Defensoría de la Niñez presentó una medida urgente para garantizar el retorno de las clases

Conflicto docente: piden diálogo para volver a las aulas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído