Tras seis días detenidos, la Justicia liberó a los tres narcoporteros

Los auxiliares de servicio de San Martín de los Andes había sido detenidos el jueves pasado, tras una larga investigación policial.

A seis días de haber sido detenidos, los tres integrantes de la banda de los narcoporteros de San Martín de los Andes recuperaron la libertad. Sin embargo, quedaron bajo investigación de la Justicia Federal.

La novedad no cayó para nada bien en la comunidad y se espera que una vez finalizado el receso invernal, los tres auxiliares de servicios sean suspendidos de sus funciones en los colegios donde trabajan.

Te puede interesar...

La decisión la tomó la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, que tras notificarlos de la causa en la que se los investiga por tráfico y comercialización de drogas, ordenó a la policía neuquina que los liberara de inmediato.

Narcoporteros

Los narcoporteros cayeron el jueves 12 de julio tras una investigación policial que concluyó con múltiples allanamientos en la localidad cordillerana. La División Antinarcóticos irrumpió, principalmente, en el barrio El Arenal, que era el centro de operaciones de la organización y desde donde distribuían la droga a otros puntos del sur neuquino.

El Perita, sindicado como líder de la banda, intentó fugarse a bordo de un Chevrolet Captiva pero lo atraparon en Piedra del Águila.

Los pesquisas secuestraron elementos de corte, balanzas de precisión, unos 300 mil pesos, cinco vehículos de la banda, 4 kilos de marihuana y 1,2 kilos de cocaína.

Conocida la novedad, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, confió a LU5 que ellos ya habían denunciado al CPE la existencia de porteros que consumen, venden drogas e incluso uno condenado por abuso sexual.

LEÉ MÁS

San Martín: cayó la banda de los narcoporteros

"Hemos denunciado a porteros narco y hasta abusadores"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído