Una máquina retroexcavadora rompió un caño de gas en Valentina Norte

Ocurrió este jueves, pasado el mediodía, cuando la máquina realizaba el zanjeo que reacomodara la red de agua, previo a los trabajos de pavimentación de las calles de la zona. Debieron evacuar a vecinos por prevención.

Un caño de la red de gas fue roto en medio de las tareas que la municipalidad de Neuquén está llevando adelante para pavimentar esa zona. El episodio, que ocurrió este jueves al mediodía, obligó a evacuar vecinos del sector y cortar el tránsito vehicular en inmediaciones de calle Crouzeilles y Zeballos, en barrio Valentina Norte.

Afortunadamente, el personal de la empresa Camuzzi Gas del Sur se encontraba en el lugar y rápidamente desplegó el operativo correspondiente para llevar adelante la reparación.

Te puede interesar...

Según explicó a LM Neuquén la subsecretaria de Infraestructura de Neuquén, Mariel Bruno, alrededor del mediodía, una máquina excavadora, que es utilizada para realizar el zanjeo para reacomodar la red de agua, previo a los trabajos de pavimentación de las calles de la zona, rompió un caño de gas.

Caño-roto.jpg

La funcionaria municipal manifestó que, si bien ellos tenían los planos de la red de gas, el caño con el que la máquina se terminó topando estaba incorrectamente informado.

Dado que la misma empresa que lleva adelante los trabajos había solicitado la presencia del personal de Camuzzi Gas del Sur ante una eventualidad, fueron ellos mismos quienes iniciaron el operativo para el correspondiente corte del suministro y la posterior reparación. Efectivamente, Bruno confirmó que pasadas las 19:30, el caño ya estaba reparado.

Una máquina retroexcavadora rompió un caño de gas en Valentina Norte

En tanto, se estableció un perímetro de 200 metros a la redonda desde el lugar donde se produjo la rotura, y por lo que los vecinos fueron evacuados preventivamente.

reparacion-caño.jpg

Del operativo participó personal policial (quienes cortaron el tránsito en un primer momento), Defensa Civil y Bomberos.

LEÉ MÁS

Se le metió una abeja en el auto en pleno viaje y casi termina en una tragedia

Atrapan a una banda neuquina que robaba autos con inhibidores

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario