Volvió la Selección de Básquet: "Mi sensación es que Scola va a estar en los JJ.OO"

El entrenador Sergio Hernández dijo que si es el DT en Tokio contará con el capitán de 39 años.

La Selección Argentina de básquet regresó al país tras el subcampeonato en el Mundial de China y el entrenador Sergio "Oveja" Hernández habló del futuro del equipo y del capitán Luis Scola, que con 39 años aun no definió si continuará con su carrera.

Te puede interesar...

En una conferencia de prensa, tras bajar del avión, el entrenador reconoció que llegaron un poco más lejos de lo esperado y que eso se logró no por casualidad". "Nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños, pero sí veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo", destacó.

"Llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos", agregó sobre el subcampeonato logrado en China. "Las sensaciones son las mejores. Había dos torneos en uno. El hecho de estar, paralelamente buscando otros resultados para clasificar a los Juegos (Olímpicos 2020, en Tokio, Japón) fue muy desgastante en el día a día. Cuando entramos, ya nos tranquilizamos un poco. Fue un festejo casi igual que cuando nos metimos en la final del Mundial. Y por dentro decís, ya está, pero siempre querés más", indicó Hernández.

SON PLATA, VALEN ORO: Volvió la Selección de básquet | La conferencia de Hernández

Consultado sobre el futuro de Luis Scola en el equipo, el entrenador respondió: "Mi sensación es que va a estar en Tokio 2020". Además, añadió: "Si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a Scola que juegue. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquet argentino".

"Luis Scola ya me había anticipado, en la intimidad, hace como un año, que teníamos que empezar a hablar de semifinales. Porque estábamos para cuartos con este equipo. Pero... Llegamos a la final", explicó.

seleccion-de-basquet.jpg

En tanto, Marcos Delía se refirió al espíritu de la selección : "Sergio se hizo cargo del recambio en un momento complejo. Había dudas en el entorno e incluso nuestras. Pero conseguimos una identidad, aprendimos de las derrotas. Ahí hay mérito. Él respeta la naturaleza del jugador y en eso fue fundamental. Potenció nuestra confianza".

LEÉ MÁS

¿Cuándo y dónde será el homenaje neuquino a la Generación Dorada?

El Gobierno colgó un aro de básquet en Casa Rosada para homenajear a la Selección

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído