De Zapala a Rusia y del ascenso al Mundial en cuatro años

Durante la última Copa del Mundo, el Huevo Acuña luchaba por el ascenso en Ferro. Ayer, Sampaoli lo confirmó como una de las opciones para Rusia 2018.

Marcos "Huevo" Acuña será el primer neuquino en jugar un Mundial de fútbol, su gran presente en el Sporting de Lisboa y sus características para poder cubrir diferentes puestos le valieron su lugar en la Selección Argentina.

El zapalino de 26 años fue confirmado por Jorge Sampaoli para estar en Rusia 2018 y pasó de jugar en el ascenso a disputar una Copa del Mundo en sólo cuatro años.

De Don Bosco de Zapala pasó al mítico Ferrocarril Oeste de Caballito, tras ser rechazado en Quilmes, River, Boca, San Lorenzo, Argentinos y Tigre.

Luego de cuatro temporadas en Ferro pasó a Racing, donde fue campeón en 2014 y tras otros cuatro años partió a Portugal para jugar en el Sporting, club en el que ganó la Copa de la Liga y disputó la Champions League.

Embed

Debutó en la Selección Argentina en octubre de 2016 de la mano de Edgardo Bauza para jugar con Brasil y Colombia por las Eliminatorias y fue ratificado por Jorge Sampaoli, quien lo convocó para Rusia.

LEÉ MÁS

Neuquén pone Huevo en Rusia

Acuña le cumplió el sueño a toda una provincia futbolera

El deporte de la provincia se rinde a los pies de Acuña

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído